32 vehículos nuevos que se adquirieron para uso de la policía están parqueados desde hace meses

108

Zoraida Santiago, miembro de la Junta Protectora de Animales denunció, que una camioneta de la Policía que fue adquirida para atender casos de corte ambiental en Barrancabermeja, permanece parqueada desde hace diez meses y no ha sido puesta en funcionamiento.

“Esa camioneta ya tiene placa, todos los letreros que indican que pertenece a la policía ambiental pero no se ha entregado como tal y tiene diez meses de estar estacionada en un parqueadero de la ciudad” dijo.

Vehículo que, según la líder animalista, es fundamental que se ponga en funcionamiento, pues el que está en uso en la actualidad no se encuentra en condiciones óptimas “necesitamos que se pueda entregar esta camioneta a los jóvenes de la policía ambiental y podamos con ellos trabajar en la protección de la fauna silvestre. La camioneta que tienen ahora se vara constantemente y no está apta para trabajar con ellos”.

Secretaría de Gobierno responde

La camioneta a la que se refiere la líder animalista, no es la única que permanece parqueada y no ha sido puesta en funcionamiento. Según declaraciones de Leonardo Gómez Acevedo, secretario de gobierno de Barrancabermeja hay 32 vehículos que fueron adquiridos en la administración pasada para reforzar el trabajo de la Policía en la ciudad y que por no cumplir con los requerimientos de la institución no han podido ser puestos en funcionamiento.

“En la disposición de los contratos en los cuales se adquirieron esos bienes, no se cumplieron con algunas especificaciones técnicas exigidas por la policía Nacional, un tema de elementos de protección personal, unos güinches en una camioneta, son cosas que desafortunadamente no se tuvieron en cuenta al momento de generar esos contratos y eso lo que ha generado es que el perito de la Policía Nacional no haya querido viabilizar esta entrega” dijo Leonardo  Gómez Acevedo, secretario de gobierno de Barrancabermeja.

El funcionario aseguró que ya se iniciaron las gestiones con la Policía para poder dar solución a los requerimientos establecidos y poder viabilizar la entrega, para que éstos vehículos puedan ser usados por los uniformados “ nos reunimos con el señor coronel de la Policía porque el querer de nuestro alcalde es poder solucionar ese problema que viene heredado de la administración anterior con esa camioneta y otros vehículos tipo automóviles, ya hicimos unos primeros acuerdos porque el decir es que no se cumplió con algunas de las exigencias dentro de los protocolos que la Policía Nacional Exigía, pero en este gobierno estamos prestos a dar solución pronta” dijo.

Gómez Acevedo explicó que hay un acuerdo previo con la institución para poder facilitar los equipos que faltan y así, oficializar la entrega y puesta en uso de los mismos.

En total los vehículos adquiridos en la administración pasada y que aún no se han podido entregar oficialmente a la Policía son 32, en los que se cuentan ocho (8) vehículos tipo Logan, una (1) camioneta, un (1) necro móvil y 22 motocicletas.

En la adquisición de los vehículos se invirtieron, según el secretario de gobierno, 1.600 millones de pesos provenientes del Fondo de Seguridad Territorial FONSET