Vacunas Janssen, ya están en el país

257

2,5 millones de vacunas Janssen, donadas por el gobierno de estados unidos llegaron a Colombia en el avión ‘Júpiter’ de la Fuerza Aérea.

Hacia las 8:00 a.m. llegó a Bogotá el avión de la Fuerza Aérea con las 2,5 millones de vacunas contra la covid-19 que donó Estados Unidos a Colombia, tras la comunicación que sostuvo el presidente colombiano Iván Duque con el mandatario estadounidense Joe Biden.

Janssen, empresa filial de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, desarrolló una vacuna contra el coronavirus que empezó a ser aplicada en Colombia luego de que aterrizara el pasado miércoles el primer cargamento con 480.000 vacunas de ese laboratorio, alcanzadas a través de un acuerdo bilateral y luego de la donación de Estados Unidos.

Esta vacuna fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA en inglés), que autorizó el uso de emergencia del producto,la cual se convirtió en el tercer inmunizante contra el virus de la covid-19 en ese país, y fue la primera en demostrar seguridad y eficacia con una sola dosis.

Fuente SEMANA

Foto: Ministerio de Salud