79 fallecidos tiene ya Santander por cuenta del Covid-19

137

Las últimas cuatro muertes se reportaron este jueves 30 de julio en los municipios de Barrancabermeja y Bucaramanga. En el primero, las victimas mortales fueron dos hombres de 71 y 77 años de edad, mientras que en el segundo las muertes ocurrieron en pacientes de 51 y 66 años.

Las autoridades sanitarias departamentales no entregaron detalles sobre el estado de salud de quienes perdieron la vida; es decir, no se determinó si padecían enfermedades de base que hubieran podido agravar su estado de salud o si se trató de ciudadanos libres de comorbilidad.

El mismo día, el departamento contabilizó 188 nuevos casos de contagio distribuidos de la siguiente manera Barbosa (1), Barrancabermeja (31), Bucaramanga (67), Carcasí (1), Cimitarra (1), El Playón (1), Floridablanca (41), Girón (18), La Belleza (1), Lebrija (2), Málaga (1), Piedecuesta (15), Rionegro (3) y San Gil (5).

En relación al Puerto Petrolero, el Instituto Nacional de Salud determinó que una mujer de 48 años que inicialmente fue reportada en Barrancabermeja contrajo el virus en otro departamento, por lo que su caso se restó al total de confirmaciones del departamento.