A partir del 19 de septiembre serán reactivados los vuelos internacionales

153

El Ministerio de Salud y de Transporte anunciaron este martes a través del programa “Prevención y acción”, que se encuentran listos los protocolos para que se dé inicio a la reactivación paulatina de vuelos internacionales en Colombia.

La reactivación de vuelos comenzará a partir del 19 de septiembre, día en que el Aeropuerto Rafael Núñez, se prepara para recibir un vuelo proveniente de Estados Unidos, así mismo, despegará un vuelo con destino a Miami.

Por otro lado, los aeropuertos de Bogotá, Cali y Rionegro, comenzarán a partir del 21 de septiembre, según lo explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Enlistaremos las recomendaciones que el ministro de Salud destacó para explicar los parámetros estipulados, tanto para los viajeros que salen como para los que ingresan al país:

  • Para el ingreso a Colombia cada viajero debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje.
  • Para la salida del territorio nacional se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino. El acceso de pasajeros al aeropuerto será con máximo 3 horas de antelación a la salida programada del vuelo.
  • El uso del tapabocas será obligatorio desde la entrada al aeropuerto y durante todo el vuelo. En el caso de los viajes con media y larga duración (más de 2 horas) se recomienda llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos durante el trayecto. Mientras que para vuelos cortos podrá usar un solo tapabocas.
  • En vuelos cortos se recomienda no usar los baños de la aeronave. Además, si es menor a dos horas, los tripulantes de cabina no podrán realizar servicio a bordo.

El ministro Fernando Ruiz advirtió además que las medidas están sujetas a la evolución de la pandemia tanto en Colombia como del país de procedencia.