Alerta en Centroamérica por la llegada de tormenta tropical “Nana”

174

Guatemala, México y Honduras activaron las alarmas este martes 1 de septiembre por el acercamiento de “Nana”, una tormenta tropical que se empezó a formar durante las últimas horas y que amenaza con acercarse a Centroamérica con la posibilidad de convertirse en el primer huracán que azotaría la región.

Según los meteorólogos “Nana” avanza con corrientes de viento sostenido de hasta 85 Km/hora y se encuentra actualmente a 680 km de Honduras. Calculan además que podría acercarse a la costa de este país en el transcurso del miércoles.

En Honduras, las autoridades ya declararon alerta amarilla por las fuertes lluvias que azotan 18 de sus departamentos; mientras que su vecino país El Salvador, emitió una alerta preventiva.

Guatemala por su parte, anunció posibles daños e inundaciones a causa de las lluvias en algunos sectores del territorio por la llegada de la tormenta el jueves.

Mientras tanto, el gobierno mexicano emitió una advertencia para los habitantes de la parte sur de la Península de Yucatán y hacia el sur hasta Chetumal.

“Nana” es la decimocuarta tormenta tropical que va en lo corrido del 2020, 4 de estas se convirtieron en huracanes al tocar tierra.

Fuente: Portal DW Latinoamérica