Alianza Petrolera le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga Águila

62

A una fecha de que culminen los cuadrangulares de la Liga Águila II 2019, Alianza Petrolera quedó sin posibilidades para llegar a la final del torneo. La ‘Máquina Amarilla’ en su último partido frente al América de Cali, en el estadio Daniel Villa Zapata no logró el triunfo al ser derrotado 1-0 por el equipo escarlata.

En el partido América de Cali hizo lo que tenía que hacer para quedarse con las mayores opciones de ser finalista de la liga y de paso eliminó a los dirigidos por Cesar Torres. Al minuto 12 del encuentro el árbitro decretó pena máxima a favor del América, que sería cobrada por Michael Rangel, quien puso al equipo de los ‘Diablos Rojos’ por encima del marcador.

Sobre el minuto 34, Sierra sujetó a Yhorman Hurtado en el área y el árbitro dio otro penalti, ahora en favor de Alianza. A la ejecución fue John Vásquez con su característico salto, pero Neto Volpi le atajó el disparo que iba dirigido sobre el palo derecho,

El desperdicio de esta opción, haría que el América recuperara el balón y orquestara nuevas opciones, pero sin la suerte de vencer el arco contrario.

En la segunda parte, el técnico César Torres refrescó su plantilla con los ingresos de David Valencia y Edwin Torres, con lo cual adelantó líneas y ganó terreno para generar peligro en el arco contrario. Los minutos transcurrieron con un Alianza que atacó, pero no logró concretar.

América fue ágil para contener el ataque aurinegro y pudo sostener el resultado para sacar tres puntos valiosos que lo dejan con aspiraciones de llegar al final y que lapidaron las esperanzas del Alianza Petrolera.

Cesar Torres, técnico de la ‘Máquina Amarilla’ resaltó la labor de los jugadores durante la liga “gratitud con todos estos muchachos que han sido valientes porque hicieron un año difícil, pero que tuvieron el carácter la resiliencia para cumplir los objetivos institucionales, hasta el final tuvimos un equipo competitivo, luchador con una buena idea de juego y pues faltando una fecha mueren las ilusiones de llegar a la final”

La última fecha del cuadrangular se jugará entre miércoles y jueves con los partidos América vs Santa Fe, Cali vs Alianza Petrolera, Cúcuta vs Atlético Nacional y Tolima vs Junior.