Ante aumento de contagios, gobernador y alcaldes toman nuevas medidas en Santander

199

Desde el primero de agosto el pico y cédula será de dos dígitos y rotará semanalmente empezando del 1 al 9. En ese nuevo orden, este sábado podrán salir a realizar las diligencias autorizadas los ciudadanos cuyos últimos dígitos de su cédula de ciudadanía terminen en 1 y 2; el siguiente día hábil, es decir, el lunes, lo harán las finalizadas en 3 y 4 y así sucesivamente durante toda la semana.

Con esto quedará abolida entonces la fórmula par e impar que se ha venido manejando hasta ahora. Otro de los cambios será el toque de queda. De la fecha mencionada en adelante, estará restringida la salida de lunes a viernes entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. Los fines de semana habrá toque de queda total entre las 6:00 p.m. y las 5:00 del siguiente día hábil; o sea, los días martes cuando sea puente festivo.

Sin embargo, fue ampliado el horario para la práctica deportivo. Desde el 1 de agosto podrá hacerse entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m.

Por último, el ingreso al departamento de Santander por cualquiera de sus fronteras deberá ser con una prueba obligatoria (negativa) de Covid-19 tomada en un lapso no mayor de cinco días.

Además de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, al gobernador le acompañaron los alcaldes de los municipios de Barrancabermeja, San Gil y Socorro.