Así será Santander desde el 1 de septiembre

430

La primera es la prohibición del consumo de licor en sitios públicos y de comercio. Las discotecas continúan cerradas. A pesar de que el Gobierno Nacional levantará la restricción de movilidad, en el departamento continuará el toque de queda (con ley seca) entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. .

Se podrán reabrir los gimnasios y los templos. En el primer caso, sin las zonas húmedas y los baños y con una distancia de un metro entre deportista y deportista. En el segundo, solo los días domingos y con el 50 % de su capacidad.

Abrirán nuevamente los restaurantes con 30 % de su capacidad dentro del establecimiento. Afuera podrán dar cabida a mayor clientela, pero respetando siempre los dos metros exigidos de distanciamiento físico.

También reabrirán las piscinas, pero solo con 35 % de aforo y sin prestar el servicio de ducha y baños. El mismo porcentaje para los hoteles, que también podrán volver a funcionar.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado complementó las anteriores medidas con la reactivación de la ruta aérea entre Bucaramanga y Bogotá desde el Aeropuerto Palonegro.