Barrancabermeja inicia su reativación económica con variación en su pico y cédula

53

Como lo harán desde mañana Bucaramanga y los municipios que conforman su área metropolitana. Esta decisión se tomó en la Mesa de Reactivación Económica de Santander, que fue donde se determinaron las acciones para la reapertura gradual del sector empresarial en todo el departamento y a la que asistió el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach.

A través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo porteño informó que solicitó al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, invertir en el Hospital Regional del Magdalena Medio, así como hacer “una revisión profunda de liquidación en el recibo de energía como parte del cambio”.

Frente a lo que será la reactivación como tal en el Puerto Petrolero, hasta el momento el ejecutivo solo se pronunció informando cómo va a ser el comportamiento de la medida del pico y cédula, que se seguirá manteniendo. “Desde este lunes 1 de junio iniciamos la reactivación responsable de nuestra economía, pero aún mantendremos el pico y cédula el lunes, martes y miércoles de esta semana para que nos cuidemos y conozcamos todo de las nuevas normas. Ya desde el próximo jueves cambiaremos a cédulas pares e impares”.

Hasta el pasado 27 de mayo, última fecha en la que fueron entregadas las cifras, la Alcaldía Distrital de Barrancabemeja había recibido 1.900 solicitudes de reactivación laboral. De esta cifra, 986 habían sido revisadas. 563 aprobadas y 264 rechazadas por incumplir los protocolos de bioseguridad. Se tiene proyectado que una vez se analice la totalidad de las solicitudes, alrededor de 25 mil barranqueños vuelvan a la vida laboral.