Barrancabermeja solicitó la reapertura del Aeropuerto Yariguíes

212

El primer mandatario de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, informó que se envió formalmente la solicitud para que esta terminal aérea entre a formar parte de los planes piloto de vuelos, como ya lo es el Aeropuerto Palonegro, en Lebrija, Santander.

Explicó que la petición está enmarcada en la reactivación gradual del empleo y de la economía de la ciudad, para lo cual ya se sostuvieron reuniones con la Aeronáutica Civil y Aeropuertos de Oriente para conocer cómo avanzan dichos planes.

Asimismo, anunció que también se trabaja en conjunto para implementar, “en la medida de las posibilidades”, la posibilidad de abrir nuevas rutas y nuevas aerolíneas desde y para el Puerto Petrolero.

Pero no sólo el sector aéreo está en la mira de reactivación distrital. Eljach indicó que también lo están el transporte terrestre, el sector gastronómico, los gimnasios y en general todo el comercio en concordancia con las directrices del Gobierno Nacional.

No obstante, es importante tener en el panorama la reunión a la que este sábado está invitado en compañía de los alcalde de San Gil, Bucaramanga y su área metropolitana para unificar con la Gobernación de Santander las medidas que se deben tomar a partir de este 1 de septiembre, cuando se levante la cuarentena en Colombia.