Bélgica da el golpe y elimina al actual campeón

195

Bastó solo un gol de Thorgan Hazard a los 42 minutos de la primera parte, para dar el paso a cuartos a Bélgica ante Portugal.

Aunque Portugal intentó emparejar las acciones, en el arco Belga apareció Courtois, salvando la clasificación de su equipo a cuartos de final.

El partido en 60 segundos

El partido de Sevilla medía a dos de las grandes favoritas del torneo. La vigente campeona, Portugal, contra la eterna candidata, Bélgica. Ronaldo, máximo goleador de la historia de la EURO, contra Lukaku, De Bruyne, Hazard y compañía. A priori, ingredientes de sobra para un partidazo. Sin embargo, o quizás por ello, ambas selecciones comenzaron el choque temerosas y más cautas de lo normal, sobre todo el combinado belga.

Thorgan Hazard celebra el 1-0

Se esperaba un dominio belga con la posesión, sin embargo eso duro muy poco, y a los 15 minutos ya se jugaba más en campo de los ‘Diablos Rojos’, con Diogo Jota y Cristiano amenazando constantemente al espacio. Pero la de Roberto Martínez es una selección con infinitos recursos ofensivos, y en el 42′ apareció Thorgan Hazard para anotar el 1-0 con un derechazo desde el pico del área que sorprendió a un Rui Patrício que pudo hacer más.

La segunda parte no comenzó bien para Bélgica, y en el 48′ De Bryune se marchó lesionado. Dries Mertens entró en su lugar. Pudo empatar Portugal antes que se cumpliera la hora de juego, pero Jota mandó alto un disparo desde el corazón del área tras una buena acción de Cristiano. Para entonces, Santos ya había dado entrada a João Félix y Bruno Fernandes. En el 82′, con Portugal completamente volcada en busca del empate, Guerreiro estrelló la pelota en el palo con un disparo de primeras con la derecha.

Cristiano Ronaldo se va del torneo con cinco goles

Portugal lo intentó con todo en los minutos finales, pero entonces apareció Courtois para repeler todo lo que le llegaba. Así pues, Bélgica se medirá a Italia el viernes en cuartos de final, y Portugal no podrá retener título.

La Estrella del Partido: Thorgan Hazard (Bélgica)

“Su trabajo en ataque y defensa fue espectacular. Hizo un gol fantástico”.
Ginés Meléndez, Observador Técnico de la UEFA

Cada Estrella del Partido de la EURO 2020

Gonzalo Aguado, reportero del partido

Adiós a la campeona, que se despide del torneo con la cabeza alta, Hizo un buen partido, pero Bélgica estuvo más acertada de cara a gol. Los de Roberto Martínez están en cuartos de final, pero pueden haber perdido a De Bruyne y a Eden Hazard para ese envite ante Italia.

Tomado de Uefa.com. Por Gonzalo Aguado