Biden a la cabeza en las elecciones de Estados Unidos. Arizona y Pensilvania deciden

242

La contienda electoral estadounidense ha estado marcada por una diferencia mínima de votos entre los demócratas y republicanos. Un día después del día de votación los resultados entre el Presidente Donald Trump y el ex Vicepresidente Joe Biden siguen estando en el aire.

Estados de alta importancia electoral como Florida y Texas mantuvieron al actual presidente como indiscutible ganador, sin embargo, hay estados como Pensilvania y Nevada en los que el conteo aún no determina ganador y podría inclinar la balanza hacia el contendiente demócrata.

Según las proyecciones hechas en ElEnfoque.com.co Nevada, Wisconsin, Michigan y Pensilvania serían los estados claves que definirán el resultado de estas elecciones.

A pocas horas de terminar el conteo, cuando el escrutinio de los votos empezó a dilucidar a Biden como ganador, la campaña del presidente Trump pidió a la Corte Suprema que intervenga en el conteo de votos del estado de Pensilvania que permitió que se pudiesen contar los votos que llegan por correo hasta el viernes a las 5 p.m. ET, incluidas las papeletas sin matasellos legible, argumentando un posible fraude electoral. Esta discusión ya se había resuelto en octubre donde la votación de la Corte Suprema empató 4-4 permitiendo que se mantuviera la decisión en Pensilvania.

Según CNN, una fuente cercana a la Casa Blanca dijo que ya es evidente el descontento de los funcionarios del Partido Republicano con el presidente, por las acusaciones sin argumento que lanzó afirmando que un fraude le está arrebatando la presidencia. Trump “desangra el apoyo del Partido Republicano”, dijo la fuente, quien describió que las quejas del presidente se aprovechan de la situación.

Sin embargo, hasta la hora de esta edición, Nevada y Arizona, estados en los que Biden va a la cabeza, se continúa con el escrutinio de votos, y de mantenerse así, el candidato demócrata ganaría las elecciones, incluso si pierde en el estado de Pensilvania, pues aseguraría los 270 colegios electorales necesarios para ganar la presidencia.

En Arizona aún hay más de 600.000 boletas electorales por contar, Biden actualmente le lleva la delantera a Trump por unos 93.000 votos en todo el estado, 51% a 47,6%, según el último recuento de CNN.

Según estimaciones informales, Trump necesitaría ganar aproximadamente el 58% de los votos pendientes para superar el liderazgo de Biden.

Fuentes: CNN noticias