Bolsonaro, el escéptico presidente de Brasil, dio positivo para Coronavirus

209

Lo que comenzó el pasado domingo como una breve indisposición terminó con un positivo para Coronavirus la mañana de este martes. El paciente es nada más y nada menos que Jair Bolsonaro, el escéptico presidente de Brasil que, desde el inicio de la enfermedad, la tachó de ser solo una simple “gripecita”.

La noticia la dio el mismo mandatario a menos de dos metros de distancia de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en Brasilia con el tapaboca puesto, que finalmente terminó quitándose al término del encuentro informativo.

Bolsonaro, de 65 años de edad, siempre se rehusó a practicar las medidas de prevención y protección advertidas por la Organización Mundial de la Salud y en repetidas ocasiones se le vio saludando de abrazo a sus seguidores, ninguno protegido contra la enfermedad.

Entre sus últimas apariciones en público se cuentan la que hizo este fin de semana al estado de Santa Catarina, viaje luego del cual sostuvo una reunión con el Embajador de Estados Unidos, Todd Chapman para celebrar el día de la independencia de este país norteamericano. Lo hizo en compañía del canciller brasileño, Ernesto   Araújo, y otras personas. “Todos posaron abrazados para fotos, sin máscaras, y se mostraron alrededor de una mesa sin protección alguna, lo que ha llevado al diplomático a someterse también a un test de coronavirus, según confirmaron a Efe fuentes de la embajada estadounidense”, indicó eltiempo.com.

El Presidente de Brasil se apartó de sus funciones presenciales y sigue despachando desde su residencia en donde desde hoy debe cumplir una estricta cuarentena, que desde ya acompaña de dos dosis de cloroquina.