Carrasquilla no descarta la venta de Ecopetrol

33

Así lo volvió a ratificar durante entrevista a Caracol Radio.

Por Aura Galván

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla ve posible vender el 8.5% de las acciones de Ecopetrol. Afirmó que los dineros de dicha venta en el momento que se lleguen a aprobar estarían destinados al sector de la infraestructura, construcción de vías, colegios, hospitales, el desarrollo de las vías 4G, entre otros.

“No podemos ajustar el nivel de gastos ajustando la inversión pública. La venta de activos del portafolio de la nación es la contrapartida de defensa de los niveles de inversión pública, esa enajenación tiene que ser parte de la discusión”, señaló en entrevista a Caracol Radio.

Por su parte, Ecopetrol no ha realizado ningún pronunciamiento frente a este tema, pero advierte que lo expresado por el jefe de la cartera de ministerio público “son temas del resorte del Gobierno Nacional”.

Frente a este hecho Edwin Palma, presidente de la Unión Sindical Obrera (U.S.O.) mantiene su postura frente a la no venta del porcentaje que propone el Gobierno Nacional, sin embargo hace referencia a que “Ecopetrol solo administra el negocio”.

Fuente consultada: Caracol Radio