Colombianos pasan más tiempo ‘pegados’ a las redes

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Según un estudio de Hotsuite y We Are Social Colombia es el segundo país que pasa más tiempo conectado a las redes sociales, además detalla que los usuarios activos en las plataformas digitales, aumentó 4 millones en relación al año 2019.

Colombia tiene una población de 48 millones de habitantes, de esta población hay 39 millones de colombianos conectados activamente en las redes sociales, el tiempo aproximado de conexión es de 3 horas y 45 minutos al día. Esta es la razón por la cual el estudio revela que Colombia es el segundo país en el mundo con mayor tiempo de conexión en redes, esto equivale a 4 millones más (11,4 %) de los que había en 2019. Así lo evidenció el reporte Digital 2021, de Hotsuite y We Are Social.

El estudio, detalla que en América Latina nuestro país es uno de los de mayor crecimiento de este indicador, por encima de Brasil (7,1 %), Chile (6,7 %) y Argentina (5,9 %), referentes en tendencias digitales en la región.

Las aplicaciones más usadas por los colombianos son Youtube, Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter. Aplicaciones como TikTok y Twith se abren paso rápidamente entre los cibernautas a pesar de ser nuevas relativamente en el mercado.

Estar más conectados con las redes permite mantener la comunicación en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. El aislamiento obligó a las personas a buscar alternativas de comunicación que ofrecen las redes sociales. Esto también abre la oportunidad para los creadores de contenidos y publicidad en medios digitales, ya que la demanda de conexión de personas a las redes sociales es la oportunidad para mostrar y vender.

Lo cierto es que el negocio de la publicidad digital viene creciendo y es cada día más relevante en Colombia. Como lo reporta la IAB (Interactive Advertising Bureau), la inversión en publicidad digital en nuestro país durante 2020 representó el 45 % del total de inversión publicitaria, creciendo un 15,8 % versus 2019. Los formatos que más crecieron en inversión son SMS (+200 %), Publicidad Nativa (+100 %) e Influencer Marketing (+70,4 %).

 

Fuente: Forbes Staff