¿Cómo hacer del móvil una herramienta lúdica para nuestros niños?

63

Un móvil configurado adecuadamente para los niños y usado con moderación, puede convertirse en una herramienta útil y divertida.

Las tiendas de aplicaciones como la Play Store o Apple Store tienen multitud de propuestas para que los más pequeños adquieran conocimientos mientras juegan.

Existen muchos modelos de juegos desde las diferentes disciplinas como los idiomas, las matemáticas, la astronomía entre otros. Sin embargo, la geografía puede ser muy útil para el aprendizaje de los niños.

Estos son los juegos más recomendados según el portal Xataka móvil cuya especialidad es tecnología.

Geografia Mundial. Este juego de preguntas resulta muy útil para aprender desde los mapas y banderas, hasta las capitales y las religiones, pasando por los idiomas, la moneda y otros datos referentes a los países. Para ello, incluye 6.000 preguntas con cuatro niveles de dificultad y más de 2.000 imágenes diferentes de 400 países, regiones e islas. Acumula varios millones de descargas en las dos plataformas, está disponible en numerosos idiomas e incluye una clasificación mundial. Su descarga es gratuita, pero incluye anuncios y ofrece compras dentro de la app cuyo valor oscila entre 4 mil  y 78 mil pesos.

Atlas 3D niños. Pensado para niños mayores de 5 años, este juego les permite explorar nuestro planeta a través de actividades, juegos y más de 200 imágenes y vídeos. También incluye pequeñas lecciones sobre ríos, animales, montañas, volcanes, países, capitales, banderas y muchos más elementos geográficos. La versión gratuita no incluye anuncios, aunque sí que ofrece compras dentro de la app. También hay disponible una versión Premium que tiene un costo de 22 mil pesos en App Store y de 11 mil pesos en Google Play.

Concurso de las capitales. Con este senillo y rápido juego, es posible aprender de una manera divertida las capitales del mundo, los monumentos, las banderas, etc. Su mecanismo es muy sencillo: debes contestar correctamente antes de que el tiempo se acabe; si se agota o si fallas, quedarás eliminado.Cuenta con cinco niveles de dificultad, gráficos animados y efectos sonoros. La descarga del juego es gratuita, incluye anuncios y viene con diez modos de juego, aunque hay otros 24 disponibles que puedes comprar dentro de la app.

 Fuente: Xataka móvil