Con la entrega de diez respiradores mecánicos, terminó visita de MinSalud a Barrancabermeja

107

El alto funcionario del Gobierno Nacional hizo entrega de estos elementos con los cuales el número total en la ciudad aumentó a 62, principalmente para la atención de pacientes Covid-19. Dentro de sus actividades en la ciudad estuvo un recorrido por la red hospitalaria para evaluar sus condiciones actuales y definir el tipo de acciones que se requieren para fortalecerla, conforme con el plan de expansión planteado por el gobierno departamental.

Hospital Regional del Magdalena Medio

Fernando Ruiz Gómez y las autoridades sanitarias departamentales y distritales inspeccionaron las obras de ampliación de esta Empresa Social, sobre todo las ubicadas en el cuarto piso, que son en las que se desarrolla la adecuación de ocho cubículos UCI adicionales a los 15 existentes para enfermos de Coronavirus. El espacio sirvió para recibir de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo una donación de 21 mil tapabocas quirúrgicos, 25 mil tapabocas de alta eficiencia KN95, 2.200 batas quirúrgicas desechables y 20 mono gafas para proteger al personal médico asistencial.

‘Hospitalito’ El Danubio

Luego de dos administraciones municipales y una inversión de $ 10 mil millones, por fin la comunidad de Barrancabermeja pudo ver inaugurado este centro de salud. Con él se espera optimizar la atención a 85 mil familias porteñas que cuentan con este nuevo escenario que brindará servicios de maternidad, Urgencias, medicina general, sala de procedimientos y observación, además de promoción y prevención.

En mayo pasado, la estatal petrolera Ecopetrol hizo un aporte de 50 equipos de refrigeración para ser instalados en esta remodelada estructura.

Ruiz Gómez continuó su recorrido por Santander en El Socorro y San Gil para terminar mañana viernes 14 de agosto en Bucaramanga y su área metropolitana, desde donde se reunirá en el Puesto de Mando Unificado con el gobernador de Santander y los alcaldes de los municipios mencionados para evaluar la posibilidad de regresar al departamento al confinamiento total.