Concejo Distrital de Barrancabermeja instaló el primer periodo de sesiones extras

12

 

A puerta cerrada dentro de la corporación edilicia y con transmisión por Facebook Live, el Concejo Municipal de Barrancabermeja instaló el periodo de sesiones extraordinarias en este primer periodo de sesiones extraordinarias del 2020.

Ante la pregunta sobre el ¿por qué se decidió convocar, a pesar de la medida de toque de queda impuesta por el Gobierno Nacional para evitar contagios por COVID-19?, Darinel Villamizar Ruiz, presidente de esta institución, dijo que se tomaron todas las medidas de prevención y precaución, tales como distancias mínimas, guantes y tapabocas.

“Hemos citado para iniciar el primer periodo de sesiones extraordinarias del año. Hicimos un balance de lo que ha ocurrido con todo este tema del COVID-19 […] Lo instalamos con el ánimo también de que, de una u otra manera, el gobierno pueda contar con el Concejo Distrital en caso de que se requiera algún asunto extraordinario”, manifestó.

Durante este primer periodo de sesiones extraordinarias, los concejales están llamados a discutir varios proyectos de acuerdo sobre la modificación en algunas secretarías de despacho, la ampliación de la cobertura en el servicio de Internet y los descuentos sobre los intereses de impuestos tributarios. Asimismo, sobre la adición presupuestal de $34 mil millones al presupuesto municipal para este año ($591 mil millones). Adición que corresponde a recursos del balance, es decir, a aquellos dineros que dejaron de ejecutarse durante la pasada administración municipal.

Villamizar Ruiz y el resto de concejales se sumaron al llamado de la institucionalidad para cumplir la cuarentena decretada por la Presidencia de la República y evitar así la llegada del Coronavirus a la ciudad, la misma que en este momento no tiene registrado ningún caso de infección. “Es importante conservar la calma y seguir las recomendaciones”, añadió.