Cristiano Ronaldo o Romero Lukaku, sólo uno pasará a cuartos de la eurocopa

188

Este domingo la Uefa Euro 2020 enfrentará a Portugal como vigente campeón del torneo y a Bélgica como el equipo revelación de la primera ronda tras su victoria por 3-0 sobre Rusia, su remontada por 2-1 ante Dinamarca y completar un nueve de nueve al derrotar a Finlandia por 2-0.

Ambos equipos anotaron siete goles en la fase de grupos, en donde Cristiano Ronaldo se consolidó como el goleador de esa primera fase con cinco goles, cifra que también le sirvió para hacerse con el rotulo de goleador de todos los tiempos de la Uefa Euro.

Será el primer encuentro de estos dos equipos en una etapa final de la Eurocopa Uefa, aunque ya han jugado en seis partidos de clasificación con saldo a favor para Portugal, la última victoria da cuenta de un 4-0 en Lisboa con dos anotaciones de Cristiano Ronaldo.

En total, de los 18 partidos disputados entre estas dos selecciones, Portugal ha vencido en seis oportunidades, mientras que Bélgica se ha impuesto en cinco, los siete partidos restantes han terminado en empate.

Los ganadores de esta eliminatoria se enfrentarán a Italia en los cuartos de final en el Football Arena Munich el 2 de julio.

En donde ver el partido: ColombiaWin Sports/Direct TV

Con información de Uefa.com