Según la información entregada por Roberto Gómez Fernán, hijo del creador de las series que se volvieron ícono en latinoamerica, Roberto Gómez Bolaños, la razón por la cual se tomó esta decisión, fue la falta de acuerdo sobre los derechos de autor con la productora Televisa.
Las voces de tristeza no se hicieron esperar en redes sociales, y una de las primeras en pronunciarse fue precisamente la actriz y excompañera sentimental de Gómez Bolaños, Florinda Meza, quien desde su cuenta de twitter lamentó la decisión, justo ‘ahora, cuando el mundo más necesita diversión’.
¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. pic.twitter.com/DDwaXvJQVI
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) August 2, 2020
Por su parte Gómez Fernán, se refirió a la esperanza de poder llegar a un acuerdo que permita volver a tener a Chespirito en pantalla.
Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.
— Roberto Gomez Fernán (@ElAguila_Gomez) August 1, 2020
Durante 47 años las historias de el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado y Chespirito, fueron retransmitidas de manera ininterrupida por diferentes canales de televisión en el mundo.