El fútbol vuelve y los jugadores de Alianza también. Llegarán a la ciudad la próxima semana

222

Para comenzar a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Distrital y después, en julio, comenzar los entrenamientos grupales que ya fueron autorizados por el Ministerio del Deporte para recomenzar la Liga Betplay en agosto próximo.

Esto en caso de que el comportamiento del Coronavirus sea favorable y permita que el torneo se lleve a cabo, por lo menos a puerta cerrada. En diálogo con el informativo Enfoque Digital, el presidente de Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira, dijo que el club está listo para regresar a las canchas, pero no dejó de mostrar su preocupación porque, aunque el Gobierno Nacional autorizó el regreso de los partidos, no puso una fecha determinada.

Dijo que esto podría entenderse como dejar la puerta abierta a que no se reanude el torneo, lo que significaría que los clubes se queden con todo preparado, incluyendo el personal que labora en ellos, tanto deportivo como administrativo. Sin embargo, no dejó de lado la alegría de tener por lo menos una esperanza.

Dado que los partidos se jugarán sin pública lo que resta del año, la hinchada solo tendrá dos posibilidades de verlos. Una es conectándose con lo que ocurra a través de las redes sociales y la otra es pagando la suscripción al canal privado de televisión que tiene los derechos para transmitirlos.

Por lo pronto, el once que compone a Máquina Amarilla ya está alistando maletas para regresar a la ciudad y con ellos la posibilidad de poder volver a disfrutar de la fiesta del fútbol, aunque sea por televisión.