¿En qué se gastan la plata los colombianos en navidad?  

38

La época decembrina es la de mayor movimiento comercial durante el año, a causas de las tradicionales fiestas de navidad y año nuevo. Por ende para muchos es la época en que más dinero se gasta.

La Federación Nacional de Comerciantes FENALCO realizó un estudio para conocer en qué se gastan el dinero los colombianos durante la navidad. Según la encuesta que se realizó de manera virtual, el 42% de los encuestado dijo que planea gastar mas de 600 mil pesos en compras navideñas.

Las prioridades delos colombianos, según la encuesta en 28% obedecen a a compra de regalos de navidad, en un 22% en ropa y calzado, seguido de un 21% en la cena de navidad, 14% en turismo, 10% mejoras y reparaciones del hogar y un 5% en tecnología.

En cuanto al tiempo en que las personas realizan sus compras navideñas, el estudio devela que el 27 % lo hace con anticipación, y salen a hacer sus compras en el mes de noviembre o antes.

El 28 % de los encuestados aseguró que realiza sus compras del 1 al 15, mientras que el 43 % lo hace entre del 16 al 24 % y un  2 % lo hace después de Navidad. Según Fenalco, estas transacciones son hechas en un 36 % en efectivo, el 25 % con tarjeta de crédito, 23 % con tarjeta de débito, 14 % por medio de créditos bancarios, de libranzas o de fondos de empleados, y con otros medios de pago el 2 %.