Gales – Dinamarca 4-0: festival danés hacia cuartos

186

Doblete de Dolberg, más otros tantos de Mæhle y Braithwaite, sentenciaron la clasificación danesa a cuartos de final.

Por Juan Díaz Ramos

Un doblete del delantero del Niza Kasper Dolberg, más otros tantos de Mæhle y Braithwaite, comandaron el triunfo de Dinamarca por 4-0 sobre Gales. El combinado danés firma la clasificación a cuartos de final de la competición.

Primera parte de alternancia entre estas dos selecciones. Comenzó mejor Gales, espoleada por un impetuoso Gareth Bale que probó fortuna con dos remates que se fueron desviados de la portería defendida por Schmeichel.

A pesar de ello, fue Dinamarca la que desequilibró el marcador con un buen disparo de Dolberg desde la frontal sobre la media hora de partido que batió a Ward. Pudo incluso ampliar su ventaja el combinado danés, pero Ward, en esta ocasión, apareció para mandar al tiro de esquina el disparo de Mæhle.

Dolberg volvió a vestirse de héroe nada más iniciar la segunda parte, cuando mandó al fondo de la red un balón suelto en el área tras un mal despeje de la zaga de Gales. El delantero del Niza firmó, con ese tanto, su octavo tanto con la selección danesa.

No todo estaba escrito en el guion danés, y es que Mæhle y Braithwaite, con un gol cada uno en los últimos cinco minutos, certificaron aún más la clasificación danesa. Ahora el combinado danés espera rival en los cuartos de final y se medirá al ganador del Holanda – Rep. Checa.

Tomado de: https://es.uefa.com