Germán Efromovich, mayor accionista de Avianca, fue capturado en Brasil

447

El arresto corrió por cuenta de la Policía Federal por Lava Jato, la mayor operación anticorrupción de ese país. Efromovich y su hermano, José, están implicados en presuntas irregularidades en la compra, venta y construcción de navíos.

Al parecer, estarían implicados en supuestos fraudes en contratos del astillero Ilha S.A. (Eisa), perteneciente a los ejecutivos, con la estatal Transpetro, subsidiaria de Petrobras y responsable del transporte de combustible e importación y exportación de petróleo y derivados, señala la prensa internacional.

Su acción irregular se concentraría en el “amañe” de las licitaciones para la compra, venta y construcción de buques, además de haber pagado dineros a altos ejecutivos de Transpetro para resultar favorecidos en los concursos navieros. Habrían firmado contratos “sin base en la realidad” que involucraban inversiones en campos petroleros y préstamos con empresas en paraísos fiscales.

Según los investigadores, las irregularidades le habrían costado al erario de Brasil alrededor de de 600 millones de reales, equivalentes a US$ 110 millones.

Los hermanos se encuentran en prisión domiciliaria con vigilancia electrónica.