Alianza Petrolera le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga Águila

0
0
0
s2sdefault

A una fecha de que culminen los cuadrangulares de la Liga Águila II 2019, Alianza Petrolera quedó sin posibilidades para llegar a la final del torneo. La ‘Máquina Amarilla’ en su último partido frente al América de Cali, en el estadio Daniel Villa Zapata no logró el triunfo al ser derrotado 1-0 por el equipo escarlata.

En el partido América de Cali hizo lo que tenía que hacer para quedarse con las mayores opciones de ser finalista de la liga y de paso eliminó a los dirigidos por Cesar Torres. Al minuto 12 del encuentro el árbitro decretó pena máxima a favor del América, que sería cobrada por Michael Rangel, quien puso al equipo de los ‘Diablos Rojos’ por encima del marcador.

Sobre el minuto 34, Sierra sujetó a Yhorman Hurtado en el área y el árbitro dio otro penalti, ahora en favor de Alianza. A la ejecución fue John Vásquez con su característico salto, pero Neto Volpi le atajó el disparo que iba dirigido sobre el palo derecho,

El desperdicio de esta opción, haría que el América recuperara el balón y orquestara nuevas opciones, pero sin la suerte de vencer el arco contrario.

En la segunda parte, el técnico César Torres refrescó su plantilla con los ingresos de David Valencia y Edwin Torres, con lo cual adelantó líneas y ganó terreno para generar peligro en el arco contrario. Los minutos transcurrieron con un Alianza que atacó, pero no logró concretar.

América fue ágil para contener el ataque aurinegro y pudo sostener el resultado para sacar tres puntos valiosos que lo dejan con aspiraciones de llegar al final y que lapidaron las esperanzas del Alianza Petrolera.

Cesar Torres, técnico de la ‘Máquina Amarilla’ resaltó la labor de los jugadores durante la liga “gratitud con todos estos muchachos que han sido valientes porque hicieron un año difícil, pero que tuvieron el carácter la resiliencia para cumplir los objetivos institucionales, hasta el final tuvimos un equipo competitivo, luchador con una buena idea de juego y pues faltando una fecha mueren las ilusiones de llegar a la final”

La última fecha del cuadrangular se jugará entre miércoles y jueves con los partidos América vs Santa Fe, Cali vs Alianza Petrolera, Cúcuta vs Atlético Nacional y Tolima vs Junior.

Por segunda vez en la historia Alianza Petrolera se mete en la fiesta de los ocho

0
0
0
s2sdefault

Un empate a un gol contra Patriotas, le permitió a la Máquina Amarilla, clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, un objetivo que había logrado el onceno una sola vez, desde que ascendió a la primera división del Futbol Profesional Colombiano en el año 2013.

En el primer tiempo del partido Alianza Petrolera tuvo opciones de gol con John Vásquez y Luciano Guaycochea que no pudieron concretar y que dejaron los primeros 45 minutos sin goles.

En la etapa complementaria, el equipo aurinegro tuvo el balón y el dominio del partido y al minuto 61 John Vásquez marcó el primero del encuentro. Sin embargo, tan solo seis minutos después, Patriotas empató el encuentro por intermedio de Misael Martínez. El encuentro terminó 1-1, lo que ubicó al Alianza Petrolera séptimo en la tabla de posiciones y lo clasificó a los cuadrangulares semifinales.

“Doy gracias a Dios por estos dos objetivos cumplidos con el Alianza, uno salvar la categoría y en segundo lugar la clasificación a los ocho mejores de Colombia, fue un partido difícil, fue un partido complejo pues sabíamos que Patriotas juega bien” Dijo Cesar Torres, Técnico del Alianza Petrolera.

Los dirigidos por Torres finalizaron el todos contra todos, con 32 puntos, ocho partidos empatados, cuatro perdidos y una buena campaña que le permite avanzar a la siguiente ronda. 

Así quedó la tabla de los primeros ocho

 

1.    Nacional                    35 puntos (+13)

2.    América de Cali          35 puntos (+3)

3.    Deportivo Cali            34 puntos

4.    Junior                       33 puntos

5.    Santafé                     32 puntos (+10)

6.    Tolima                      32 puntos (+8)

7.    Alianza Petrolera        32 puntos (+3)

8.    Cúcuta                      32 puntos (0)

 

Listos cuadrangulares de la fase final de la Liga Águila

0
0
0
s2sdefault

Anoche la Dimayor realizó el sorteo de conformación de los dos grupos de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II 2019. El Atlético Nacional, cabeza del grupo, quedó sembrado en el Grupo A, junto a Junior de Barranquilla , campeón del primer semestre; Deportes Tolima Y Cúcuta Deportivo.

Cuadrangular A de la Liga Águila II-2019

Atlético Nacional

Junior FC 

Deportes Tolima

Cúcuta Deportivo

América de Cali, cabeza de serie del grupo B, tendrá que enfrentarse a su cásico rival el Deportivo Cali; al Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera, que inicia la fase de local en el Estadio Daniel Villa Zapata. 

Cuadrangular B de la Liga Águila II-2019

América de Cali 

Deportivo Cali

Independiente Santa Fe

Alianza Petrolera

La primera fecha se jugará este fin de semana entre sábado y domingo, cuando Santa Fe enfrente al América de Cali a las 5:00 pm; a las 7:30 pm Atlético Nacional recibe al Cúcuta Deportivo.

Los partidos del grupo B se jugarán el día domingo. Junior de Baranquilla recibe desde las 5:00 pm al Deportes Tolima y la jornada la cierra el Alianza Petrolera quien se enfrenta en el Estadio Daniel Villa Zapata al deportivo Cali.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Enfoque Medios es una empresa dedicada a la producción y suministro de contenidos informativos y de producción audiovisual dirigida a audiencias locales y nacionales. Nos caracterizamos por ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios, basados en la responsabilidad social y cumpliendo las premisas de objetividad, veracidad, eficiencia e imparcialidad.
    Politica de privacidad

    ARTÍCULOS RECIENTES

    ¿Cómo avanza la reincorporación de los ex integrantes Farc en la región?

    27 Octubre 2014

    Los alcaldes de ochos municipios de la región conocieron en qué consiste el proceso de reincorporación, cómo avanza en el bajo Magdalena Medio y cuáles son los retos que implica...

    Trump no descertificó, pero sí criticó a Colombia por los cultivos ilícitos

    12 Septiembre 2018

    No se hizo realidad la advertencia lanzada hace un año por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia en relación a una posible descertificación por la constancia...

    Paradero de los asesinos de los tres geólogos vale $ 50 millones

    24 Septiembre 2018

    $ 50 millones es valor de la recompensa que se tiene prevista para quien dé información sobre el paradero de los asesinos de los tres geólogos de la minera canadiense...

    ELN pidió a Duque nombrar nuevo equipo negociador

    24 Septiembre 2018

    A pesar de que el presidente Iván Duque le quitó las facultades de negociación al equipo que dialogaba con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) desde diciembre pasado en Cuba,...

    Sena Innova abre sus puertas a investigadores, científicos y emprendedores creativos de la academia

    26 Septiembre 2018

    Si en su colegio, universidad o en cualquier otro espacio de formación y aprendizaje que signifique crecer en conocimientos, existen personas dedicadas al desarrollo de proyectos innovadores en ciencia, investigación...

    ¿Se siente seguro en Barrancabermeja?

    26 Septiembre 2018

    A Ludys Bayona la dejaron prácticamente postrada en la cama, los dos hampones que la tumbaron de la moto que conducía, cuando le raparon el bolso que se llevaron. Sufrió...

    Secretaría de Educación anunció que retirará del cargo al docente acusado en el ITSI

    26 Septiembre 2018

    La Secretaría de Educación de Barrancabermeja informó que será separado de su cargo como docente del área de artística del colegio Instituto Técnico Superior Industrial el docente acusado por los...

    Cúcuta y Unión Magdalena regresan a 1ra división en Colombia

    14 Noviembre 2018

    BOGOTÁ (AP) — Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, dos clubes tradicionales del fútbol colombiano que sin embargo estaban ausentes de la primera división desde hace años, consiguieron su retorno el...