A 'Marihuano', uno de los más buscados de la región le dieron casa por cárcel

0
0
0
s2sdefault

Jhon Jairo Fernández, alias ‘Marihuano’ fue capturado en medio de la operación Alcatraz desarrollada por las autoridades en el barrio Los Almendros del municipio de Soledad (Atlántico).

“Después de más de tres meses de seguimiento por parte de policía judicial se logra la captura de un sujeto identificado como Jhon Jairo Fernández, alias ‘Marihuano’. Esta persona tiene un amplio trasegar delincuencial, tiene más de 15 años en actividades ilegales pasando desde las autodefensas hasta el grupo lo rastrojos” Dijo el Coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Posterior a las audiencias, un juez de la república dictó la medida d aseguramiento domiciliaria “infortunadamente los operadores de justicia determinan una medida no privativa de la libertad, a esta persona le asignaron un brazalete electrónico y debe presentarse ante los jueces en la ciudad de Barranquilla”. 

Tras la decisión, de enviar a ‘Marihuano’ a la cárcel, quien era requerido por medio de orden captura por el delito de homicidio, el comandante policial hizo un llamado a los trabajadores de la rama judicial a que se trabaje de manera articulada “esperábamos una medida carcelaria, lamentablemente se presenta esta situación, sin embargo, seguimos cumpliendo con nuestro deber constitución y legal […] hacemos un llamado a los demás entidades que administran la justicia en Colombia para que verdaderamente se articulen y podamos mejorar temas como estos, que presentan un traspié al servicio de policía” dijo el Coronel Martínez.

Cabe mencionar que el capturado se encuentra en el cartel de los más buscados del Departamento de Policia Magdalena Medio.

 El dato 

Según el reporte policial “Marihuano” cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años al interior de diferentes estructuras criminales.

  •  2005 Bloque central Bolívar Autodefensas Unidas Colombia 
  •  2009 -2010 Cabecilla de los Rastrojos.
  • 2016 Cabecilla de un Grupo Delincuencial en Barrancabermeja dedicado al tráfico de estupefacientes. 
  •  Es acusado de ser presunto responsable de extorsiones, desplazamientos forzados suburbanos y homicidios en el municipio de Barrancabermeja. 
  •  Capturado por el delito de homicidio. 
  •  Esta persona, según la policía, “sostiene una confrontación armada con los Grupos Delincuenciales Comunes Organizados Locales por el control del microtrafico en el  puerto petrolero”

 Antecedentes

Homicidio en el 2007 

Tortura en el 2008

Amenazas en el 2012

Homicidio agravado con víctima en situación de inferioridad

 

A la cárcel hombre que habría abusado y contagiado a su hijastra de nueve años

0
0
0
s2sdefault

Los hechos según la denuncia ocurrieron en el municipio de Lebrija, Santander en el año 2018, cuando el hombre aprovechaba momentos en que permanecía solo con la niña, para someterla a vejámenes sexuales.

 Meses después en que la menor fuese abusada, habría presentado algunas afectaciones en su salud  y fue cuando familiares se percataron de los abusos a los que era sometida, ya que los galenos detectaron que  había contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.

El hombre fue capturado en el municipio de Cucutilla, Norte de Santander, por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, y se le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso heterogéneo y sucesivo. Un juez lo envió a la cárcel.

Primer homicidio Del 2020 en Barrancabermeja

0
0
0
s2sdefault

Como Hermes Ernesto Ronderos, fue identificado el hombre que fue asesinado ayer en inmediaciones del corregimiento El Centro.  Según las autoridades, Ronderos quien era conocido como ‘Búcaro’, recibió dos impactos de bala en el pecho.

El Mayor Oscar Landazábal, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio indicó “este sujeto se encontraba departiendo, se le acerca otro, al parecer había por unas retaliaciones que se habían presentado anteriormente y le propina dos impactos con arma de fuego en el pecho”

Según Landazábal, se adelantan las investigaciones para determinar el paradero del agresor “estamos verificando cámaras que se encuentran en el lugar para poder identificar al sujeto, igualmente tenemos algunas versiones de testigos que se encontraban en el lugar para poder identificar y capturar al individuo”.

Este homicidio, se constituye en el primero del año 2020.

Además de ese hecho violento, las autoridades reportaron un caso en que una persuna resultó herida con un objeto contundente “al parecer esta persona habría participado en una riña en la Plaza de mercado Satélite con tres personas más, habiéndose trasladado hasta dicho sector, donde habría sido agredido con objeto contundente.” Dice el informe policial.

Es de resaltar que la víctima se encuentra estable, y no ha sido posible identificación, toda vez que al momento del hecho no portaba sus documentos.

Dos muertos y un herido durante el fin de semana en Barrancabermeja

0
0
0
s2sdefault

El hecho violento más reciente ocurrió sobre la madrugada de hoy en el barrio el Campin, comuna siete de Barrancabermeja , cuando un hombre resultó gravemente herido luego de que al parecer estuviese inmerso en una discusión, mientras departía en un establecimiento de la zona. El hombre, a quien le amputaron de manera violenta una de sus manos en medio de la riña, fue traslado a un centro asistencial de la ciudad. El herido responde al nombre de Hugo Guzmán.

En la noche del domingo, falleció en el barrio Antonio Nariño, un hombre de 28 años de edad identificado como Ronald Steven Abadía, los hechos al parecer también ocurrieron en medio de una riña. El hombre fue trasladado a una clínica de la ciudad, pero fallecido minutos después a raíz de la gravedad de las heridas.

El otro hecho se registró el pasado sábado en el barrio Jerusalén, donde según las autoridades una riña dejó una persona muerta producto de un impacto con arma de fuego “nos informan que se presenta al parecer una riña entre unos sujetos y al llegar el cuadrante e encuentra con un cuerpo tenido en la vía con un impacto de arma de fuego a la altura del pecho” dijo el Mayor Oscar Aldeázabal, comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para evitar hechos de intolerancia en estas fiestas decembrinas “hacemos un llamado para que seamos responsables con el consumo y gesta de bebidas embriagantes, con el fin de evitar que se presenten casos de riña o casos donde podamos tener afectaciones a la vida” dijo el Mayor Aldeázabal.  

Por estos se reporta la captura del presunto agresor del hombre que perdió su mano en medio de una riña en el barrio El Campin.

Desarticulan banda que adquiría hasta dos toneladas de marihuana al mes para distribuir en Bucaramanga

0
0
0
s2sdefault

La operación “Aguinaldo” en la que se capturaron 23 presuntos integrantes de una banda dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes se desarrolló en el barrio Colorados de Bucaramanga.

Según la policía “Esta estructura criminal, se abastecía desde el suroccidente del país, desde donde se camuflaban cargamentos mensuales de hasta dos toneladas de estupefacientes, los cuales tenían como destino algunas zonas de Bogotá y el Área Metropolitana de Bucaramanga”.

Esta red criminal, presuntamente tenía capacidad también de abastecer de alucinógenos zonas de rumba urbana y rural, en fiestas electrónicas, entornos escolares y de universidades públicas y privadas, así como sectores barriales.

La banda, según la policía “se encontraba conformada por un grupo de micro traficantes y abastecedores, quienes se encargaban de la compra y transporte de la droga desde el suroccidente del país; un grupo encargado del proceso de distribución de estupefacientes al por mayor, a través de la modalidad de domicilio y un componente armado de control territorial, con el objetivo de mantener entornos de intimidación sobre otras organizaciones con intereses en sus zonas de influencia”.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para el desarrollo de actividades ilícitas.

Investigan muerte de dos hombres en San Pablo

0
0
0
s2sdefault

Los hechos se registraron en la vereda En la vereda Mata de Bambú del corregimiento Cerro Azul del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, donde fueron hallados muertos dos hombres de 30 y 24 años de edad, con impactos de armas de fuego.

“Fueron hallados dos cuerpos sin vida, aproximadamente a unos 40 minutos de recorrido, distante del municipio, se procedió a hacer la inspección técnica de cadáver y hallamos dos personas con impactos en la cabeza” dijo el Cnel. Farley Forero, Comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Las autoridades investigan los hechos “tenemos varias hipótesis, estamos trabajando en eso, estamos en coordinación con fiscalía para hacer la investigación correspondiente” explicó.

Secuestran a ganadero en el municipio de Aguachica

0
0
0
s2sdefault

50 millones de pesos de recompensa ofrecen las autoridades a quien entregue información certera sobre la ubicación del ganadero Cristo Humberto Roso. El hombre fue secuestrado el pasado miércoles 4 de diciembre, momentos en que se desplazaba hacia su finca, en la vereda Buturama de Aguachica, cuando fue interceptado por hombres armados, que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Cristo Humberto Rozo tiene 72 años de edad, y es conocido en la zona como Beto, habita en el municipio de Ocaña de donde salió para dirigirse a eso de las 4:00 am a su finca Campo Alegre, en Aguachica.

La Personería del municipio ha advertido y manifestado su preocupación por los contactos hechos de inseguridad registrados en el área rural del municipio del sur del Cesar.

A la cárcel hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de cinco años

0
0
0
s2sdefault

Los hechos se registraron en el municipio de Piedecuesta, Santander. Las autoridades atendieron el llamado de la ciudadanía quien informó a través de la línea de emergencias 123, sobre la presencia de un hombre sospechoso en compañía de una niña que al parecer estaba en estado de indefensión “nuestras patrullas logran capturar a este sujeto en flagrancia, quien al parecer habría accedido sexualmente a una niña de tan solo cinco años” dijo el BG Manuel Vázquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según las autoridades “la menor les manifestó que el hombre a su lado era su tío, y que con anterioridad éste la había lastimado y realizado tocamientos en sus partes íntimas”. Ante esta situación, los policías del grupo de protección a la infancia y adolescencia activaron la ruta de atención para víctimas de delitos sexuales, trasladando a la niña hasta un centro hospitalario local de Piedecuesta para su atención médica, la cual estuvo orientada por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, quien será la encargada del restablecimiento de sus derechos. 

Según la investigación se pudo establecer que éste hombre era el responsable del cuidado de la menor, teniendo en cuenta que su progenitora se encontraba en un centro asistencial en trabajo de pos-parto. El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Enfoque Medios es una empresa dedicada a la producción y suministro de contenidos informativos y de producción audiovisual dirigida a audiencias locales y nacionales. Nos caracterizamos por ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios, basados en la responsabilidad social y cumpliendo las premisas de objetividad, veracidad, eficiencia e imparcialidad.
    Politica de privacidad

    ARTÍCULOS RECIENTES

    ¿Cómo avanza la reincorporación de los ex integrantes Farc en la región?

    27 Octubre 2014

    Los alcaldes de ochos municipios de la región conocieron en qué consiste el proceso de reincorporación, cómo avanza en el bajo Magdalena Medio y cuáles son los retos que implica...

    Trump no descertificó, pero sí criticó a Colombia por los cultivos ilícitos

    12 Septiembre 2018

    No se hizo realidad la advertencia lanzada hace un año por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia en relación a una posible descertificación por la constancia...

    Paradero de los asesinos de los tres geólogos vale $ 50 millones

    24 Septiembre 2018

    $ 50 millones es valor de la recompensa que se tiene prevista para quien dé información sobre el paradero de los asesinos de los tres geólogos de la minera canadiense...

    ELN pidió a Duque nombrar nuevo equipo negociador

    24 Septiembre 2018

    A pesar de que el presidente Iván Duque le quitó las facultades de negociación al equipo que dialogaba con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) desde diciembre pasado en Cuba,...

    Sena Innova abre sus puertas a investigadores, científicos y emprendedores creativos de la academia

    26 Septiembre 2018

    Si en su colegio, universidad o en cualquier otro espacio de formación y aprendizaje que signifique crecer en conocimientos, existen personas dedicadas al desarrollo de proyectos innovadores en ciencia, investigación...

    ¿Se siente seguro en Barrancabermeja?

    26 Septiembre 2018

    A Ludys Bayona la dejaron prácticamente postrada en la cama, los dos hampones que la tumbaron de la moto que conducía, cuando le raparon el bolso que se llevaron. Sufrió...

    Secretaría de Educación anunció que retirará del cargo al docente acusado en el ITSI

    26 Septiembre 2018

    La Secretaría de Educación de Barrancabermeja informó que será separado de su cargo como docente del área de artística del colegio Instituto Técnico Superior Industrial el docente acusado por los...

    Cúcuta y Unión Magdalena regresan a 1ra división en Colombia

    14 Noviembre 2018

    BOGOTÁ (AP) — Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, dos clubes tradicionales del fútbol colombiano que sin embargo estaban ausentes de la primera división desde hace años, consiguieron su retorno el...