Capturado presunto cuarto cabecilla del frente "Luis José Solano Sepúlveda" del Eln

0
0
0
s2sdefault

La captura de alias ‘Maicol’ presunto cuarto cabecilla del frente "Luis José Solano Sepúlveda" del Eln, se efectuó en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, donde luego de tres meses de trabajo de inteligencia, los soldados ubicaron a este sujeto mediante diligencia de allanamiento, ordenada por la Fiscalía Especializada 156 de Barranquilla. 

El Brigadier General Oscar Rey Linares indicó “este sujeto llevaba siete años en esta estructura y delinquía en municipios del Sur de Bolívar y sur del Cesar donde generaba afectaciones mediante actividades secuestro, extorsiones y actividades de explosivos” dijo. 

Alias "Maicol", de 25 años de edad, según las autoridades era experto en el manejo de y entre los años 2016 a 2019, habría participado en varios hostigamientos, secuestros y acciones terroristas contra la Policía Nacional, las tropas del Batallón de Selva No. 48 y la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en los que habrían resultado asesinados y heridos varios integrantes de la Fuerza Pública y civiles, en diferentes hechos.

Este hombre, “sería el encargado de ejecutar acciones terroristas y actividades de inteligencia delictiva para el Frente "Luis José Solano Sepúlveda" del Grupo Armado Organizado ELN, causando varias afectaciones a las tropas con sus hostigamientos, ataques con explosivos y empleo de francotiradores. 

Con esta captura “se afecta de manera directa el subsistema armado responsable de la seguridad del cabecilla principal de la mencionada estructura del Eln y se neutraliza la capacidad de perpetrar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la Infraestructura del Estado y la población civil en los municipios de Arenal y Morales, Bolívar” Dijo el BG Rey Linares.

Policía revela cartel de los más buscados en el Magdalena Medio

0
0
0
s2sdefault

La Fiscalía General de La Nación, requirió la expedición de varias órdenes de captura a diferentes autoridades judiciales, con el fin de ubicar a cinco sujetos, quienes fueron ubicados en la lista de los más buscados en la región del Magdalena Medio “estas personas hacen parte del cartel de las cinco personas más buscadas en el Magdalena Medio, mediante labores de investigación se ha podido establecer que estas personas han afectado criminalmente a a la región del magdalena medio y especialmente a Barrancabermeja, son buscadas por los delitos homicidio, hurto y concierto para delinquir” Dijo el Coronel Farley Forero, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

En el cartel de los cinco más buscados en la región aparecen Omar Bernal conocido como “Omar”, quien es buscado por el delito de homicidio agravado; Jhoan Robles Velásquez  conocido como “Jhoan”, buscado por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir; Leonardo Martínez López conocido como “Leonardo”, buscado por delito de homicidio; Rubén Darío Guevara Mejía conocido como “Rubén” es buscado por el delito de hurto calificado y agravado y Samir Alexander Leal Navarro conocido como “Samir” quien es buscado por el delito de concierto para delinquir.

Forero indicó que las Policía tiene dispuesta la línea de emergencia 123 y el número de celular de celular 3203053881, para que quien tenga información haga contacto con las autoridades “invitamos a la comunidad a que nos suinistre información que no ayude a dar con estos delincuentes, ofrecemos recompensa y absoluta reserva por la información Dijo.

Ofrecen recompensa a quien de información sobre responsables del asesinato de una menor de 15 años en el Barrio La Paz

0
0
0
s2sdefault

Los hechos en que fue asesinada una menor de 15 años, ocurrieron la noche anterior en el barrio La paz de Barrancabermeja, según familiares Viviana Villareal Ruz de 15 años de edad (fallecida), Ana María Ruz, madre de la menor quien resultó herida y José Villarreal Ruz, hermano de la menor quien también resultó herido; fueron atacados a bala mientras se encontraban en su propia vivienda.

Según el reporte de las autoridades “estas personas se encontraban al interior de una vivienda en este sector, hasta donde llegaron unos delincuentes realizando disparos al interior de la misma.”

De la familia, se supo que son desplazados provenientes del Banco, Magdalena. El cuerpo de la menor en estos momentos permanece en Medicina Legal, mientras que su progenitora y su hermano son atendidos en centros asistenciales del municipio.

Hace minutos la Policía anunció que ofrece hasta cinco millones de pesos de recompensa por quien suministre información que permita la captura de los responsables del asesinato de la adolescente y el ataque contra sus dos familiares.

“El Departamento de Policía Magdalena Medio ofrece hasta $ 5.000.000 a quienes brinden información oportuna que permita dar con la captura de los responsables de este hecho, las personas se pueden comunicar a las siguientes líneas: 3203053881 - 3163881904 y a la línea de emergencia 123 las 24 horas del día, se garantiza absoluta reserva” Informó la Policía.

Abogada de Juan Valderrama solicita valoración de su cliente a Medicina Legal

0
0
0
s2sdefault

Flor Alba Cely, abogada de Juan Valderrama quien está incurso en el asesinato de Ilse Amory Ojeda, está solicitando que su cliente sea valorado por medicina legal por un presunto trastorno mental.

Por Aura Galván

“El papá me contó que en el año 2007 Juan Guillermo Valderrama tuvo un accidente de tránsito, él estuvo 19 días en la clínica, 9 en estado de coma. Por eso yo voy a pedir que se le mande a un examen en medicina legal con el psiquiatra forense, porque hay que mirar las consecuencias de tiempo modo lugar. La actuación de Juan Guillermo no es de una persona normal. Yo pienso que un trastornado mental no puede ir a la cárcel”, aseguró Flor Alba Cely de Vera, abogada defensora.

Con respecto a la posible medida de aseguramiento, la abogada dijo “Él no iría a una cárcel si no a un centro psiquiátrico, y no se le daría una pena sino una medida de seguridad”.

Por su parte, en las últimas horas el instituto de Ciencias Forenses y Medicina legal confirmó que los restos encontrados en una fosa común en una zona apartada del municipio de Rionegro (Santander), corresponden a la mujer de origen chileno Elsy Amory Ojeda, por lo que la Fiscalía imputará cargos de "feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio".

De otro lado, Abel Morales Leal director seccional (e) de Fiscalías de Santander, expresó que existen adiciones a la imputación de cargos que anteriormente habían recaído sobre Juan Valderrama, dado a los hallazgos que realizó la entidad como feminicidio agravado y ocultamiento y destrucción de material probatorio. “Tengo entendido que por el estado de los huesos no se puede determinar si hubo violencia, pero si puede determinar que fue una muerte violenta”, puntualizó el Director de Fiscalías seccional Santander.

Dos jóvenes fueron capturados el fin de semana por la Policía Nacional

0
0
0
s2sdefault

Los hombres fueron dispuestos a disposición de las autoridades judiciales por parte de la Policía.

Por Aura Galván

En una acción conjunta entre la Red de Participación Cívica y la Policía Nacional, se dio la captura de alias “El Cabezón” de 26 años de edad quien se movilizaba en un velocípedo marca Suzuki el cual había sido hurtado el pasado sábado en la noche mediante la modalidad halado.

El vehículo fue entregado a la propietaria residente en el barrio Provivienda, a quien la Policía brindó las recomendaciones de seguridad pertinentes para evitar que hechos como este, le vuelvan a suceder.

Por otro lado, se logró la captura de un sujeto de 24 años de edad y la recuperación de un celular el cual había sido hurtado mediante la modalidad de rasponazo a un niño que se encontraba distraído con este elemento. El dispositivo fue entregado a un familiar de él joven.  

 

CEAEX contra la extorsión, la nueva estrategia contra la delincuencia

0
0
0
s2sdefault

Esta es la nueva iniciativa con la que el Gaula busca combatir la extorsión en el territorio nacional.

360 efectivos conforman el Comando Especial Antiextorsión “CEAEX”. Estos fueron capacitados durante varios meses en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional (única en su género en el mundo), ubicada en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en el Municipio de Sibaté (Cundinamarca), tiempo durante el cual fueron entrenados en las últimas técnicas de operaciones urbanas y rurales, entre las que están: tiro de precisión, brecheo, aeromóviles, combate urbano, combate rural, planeación de operaciones, manejo de herramientas con tecnología de punta; Negociación y Manejo en Situación de Crisis.

Los puntos de acción en los que se ejecutará la nueva estrategia del Gaula son aquellos donde el fenómeno delictivo hace mayor presencia tanto para el caso rural como urbano. Estos fueron identificados por el Centro de Investigación Criminal: Tame y Saravena (Arauca); Montelíbano y Tierra Alta (Córdoba); Tumaco (Nariño); Turbo y Apartado (Antioquia); San José del Guaviare; Bajo Cauca antioqueño; Sierra Nevada de Santa Marta y Norte del Valle.  

A su vez, “CEAEX” hará presencia en los departamentos del Valle del Cauca, Norte de Santander, Urabá, Meta y Magdalena, con la misión principal de atacar de manera frontal los principales cabecillas de los grupos Armados Organizados y de delincuencia común que extorsionan en estas regiones del país. Para el caso de los Santanderes y Magdalena Medio atenderán las solicitudes al momento de ser requeridas.

Fuente: Comunicaciones Gaula

En libertad quedaron capturados por hurto de celulares en Barrancabermeja

0
0
0
s2sdefault

Durante el fin de semana, la Policía Nacional logró capturar a tres personas por el delito de hurto de celulares en los barrios Las Camelias y Los pinos.

Por: Lorainy Aguas

Según el Capitán Carlos Ardila, uno de los sucesos se presentó en la Carrera 34 B con Calle 60 en barrio Las camelias,  cuando la víctima llega a su lugar de residencia y fue intimidada fue por de 21 años de edad, quien presentaban antecedentes penales. 

La otra captura se realizó en Los Pinos, cuando una mujer caminaba por la calle principal y dos sujetos que se movilizaban en motocicleta le raponaron el celular siendo ella, intimidada con un arma de fuego aunque, logró recuperar su dispositivo móvil los capturados quedaron a disposición de la fiscalía pero un juez los dejó en libertad.

Cabe resaltar que todos fueron detenidos en persecución policial, a los poco minutos llegó la patrulla de la Policía Nacional, los agentes procedieron a la detención y  se ocupa de las diligencia donde se dieron cuenta que los sospechosos  son residentes de Barrancabermeja.

Medidas cautelares a bienes y cooperativas pertenecientes a Zar del Pae.

0
0
0
s2sdefault

Germán Trujillo Manrique es investigado por hechos de corrupción registrados en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Santander

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares a bienes y cooperativas de propiedad de Trujillo que ascienden a 33 mil millones de pesos, ubicados en Bogotá, Barranquilla, Cúcuta y Neiva.

Según la investigación, en el 2016, la Gobernación de Santander adjudicó a la Cooperativa Multiactiva Sur colombiana de Inversiones Ltda., el suministro de alimentación para 124.892 estudiantes de 82 municipios, por un valor total de $35.767’321.026, sin embargo, aunque el dinero fue desembolsado en su totalidad, las raciones alimentarias no llegaron a las instituciones educativas.

Adicionalmente, el operador presentó sobrecostos en los productos, como la compra de tamales por 30 millones de pesos a una empresa de grúas, la adquisición de postres a una asociación de padres de familia en Huila que figuraba como inactiva y compró mercados a una empresa transportadora que está ubicada a cuatro horas del casco urbano del municipio de Algeciras, Huila.

Por estas irregularidades, tienen medidas de aseguramiento Germán Trujillo Manrique y Luisa Fernanda Flórez Rincón, contratista y representante legal de la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda., Fernando León Medina Monsalve, interventor del contrato PAE 2016; Aníbal González Sánchez, coordinador PAE; y Ana de Dios Tarazona García, secretaria de Educación de Santander.

Trujillo Manrique aceptó cargos por celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y privado, y peculado por apropiación. Actualmente, está a la espera de la verificación de un preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

 

Tomado de El Tiempo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Enfoque Medios es una empresa dedicada a la producción y suministro de contenidos informativos y de producción audiovisual dirigida a audiencias locales y nacionales. Nos caracterizamos por ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios, basados en la responsabilidad social y cumpliendo las premisas de objetividad, veracidad, eficiencia e imparcialidad.
    Politica de privacidad

    ARTÍCULOS RECIENTES

    ¿Cómo avanza la reincorporación de los ex integrantes Farc en la región?

    27 Octubre 2014

    Los alcaldes de ochos municipios de la región conocieron en qué consiste el proceso de reincorporación, cómo avanza en el bajo Magdalena Medio y cuáles son los retos que implica...

    Trump no descertificó, pero sí criticó a Colombia por los cultivos ilícitos

    12 Septiembre 2018

    No se hizo realidad la advertencia lanzada hace un año por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia en relación a una posible descertificación por la constancia...

    Paradero de los asesinos de los tres geólogos vale $ 50 millones

    24 Septiembre 2018

    $ 50 millones es valor de la recompensa que se tiene prevista para quien dé información sobre el paradero de los asesinos de los tres geólogos de la minera canadiense...

    ELN pidió a Duque nombrar nuevo equipo negociador

    24 Septiembre 2018

    A pesar de que el presidente Iván Duque le quitó las facultades de negociación al equipo que dialogaba con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) desde diciembre pasado en Cuba,...

    Sena Innova abre sus puertas a investigadores, científicos y emprendedores creativos de la academia

    26 Septiembre 2018

    Si en su colegio, universidad o en cualquier otro espacio de formación y aprendizaje que signifique crecer en conocimientos, existen personas dedicadas al desarrollo de proyectos innovadores en ciencia, investigación...

    ¿Se siente seguro en Barrancabermeja?

    26 Septiembre 2018

    A Ludys Bayona la dejaron prácticamente postrada en la cama, los dos hampones que la tumbaron de la moto que conducía, cuando le raparon el bolso que se llevaron. Sufrió...

    Secretaría de Educación anunció que retirará del cargo al docente acusado en el ITSI

    26 Septiembre 2018

    La Secretaría de Educación de Barrancabermeja informó que será separado de su cargo como docente del área de artística del colegio Instituto Técnico Superior Industrial el docente acusado por los...

    Cúcuta y Unión Magdalena regresan a 1ra división en Colombia

    14 Noviembre 2018

    BOGOTÁ (AP) — Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, dos clubes tradicionales del fútbol colombiano que sin embargo estaban ausentes de la primera división desde hace años, consiguieron su retorno el...