“El año lectivo escolar en Barrancabermeja inicia con mucha incertidumbre” Sindicato de Educadores de Santander SES

Publicado en Local Imprimir

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Luis Rodríguez, representante del Sindicato de Educadores de Santander SES en Barrancabermeja se mostró preocupado porque, hoy cuando se inicia el periodo escolar, en los colegios públicos en Barrancabermeja hay incertidumbre frente a temas como el transporte escolar, el Plan de Alimentación Escolar PAE y los contratos de vigilancia y aseo para las instituciones.

“Ya hoy iniciando el año lectivo, de acuerdo con el calendario escolar; hay cierta incertidumbre desde la comunidad educativa porque no está claro la contratación de personal de aseo, de servicios generales, de vigilancia y en las instituciones educativas hay algunas situaciones que están sin resolver”, dijo Rodríguez.

Según el docente, el periodo escolar, inicia sin la contratación del transporte y alimentación escolar “no hay contratación del transporte, es lo que sabemos hasta ahora, lo que tiene que ver con la alimentación no está para iniciar el día de hoy”.

A esto se suma, según Rodríguez, que está pendiente la adecuación física en algunas instituciones educativas “hay algunas instituciones que necesitan adecuación, remodelación, era un trabajo que desde el año pasado se viene haciendo. Entonces hay muchas cosas por las cuales, el año electivo en las instituciones educativas va a iniciar con muchas irregularidades”

Este panorama, según el docente hace que no haya garantías para el inicio de clases, por lo que se solicitará una audiencia con el alcalde de Barrancabermeja, para pedir claridades frente a estos temas.

Cabe mencionar que durante el fin de semana se escucharon versiones sobre la supuesta renuncia del Secretario de Educación de Barrancabermeja, frente al cual la Oficina de Prensa y comunicaciones de la administración informó que, por problemas de salud, se revisa en la actualidad la continuidad o no del funcionario.

Frente a este tema, se espera pronunciamiento en las próximas horas por parte del alcalde de Barrancabermeja.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos