Barrancabermeja tendría Centro Regional de Ciencias Forenses

Publicado en Local Imprimir

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La propuesta fue planteada por la Directora Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Claudia García. La idea es que, el Centro Regional de Ciencias Forenses, se dé cobertura a los municipios del Magdalena Medio.

“Hemos querido hacer esta propuesta porque no queremos que la ciudadanía tenga que desplazarse hasta Bucaramanga con los cuerpos cuando están en estado de descomposición, sino que realmente logremos dar una seguridad a la ciudadanía en Barrancabermeja de que vamos a tener los servicios forenses completos acá en la región”

 Según García para el proyecto sería necesario establecer un nuevo lote donde se realice la construcción del nuevo centro, pues la actual sede de medicina legal está ubicada en una zona comercial “esto nos obligaría a buscar otro predio, porque en la ubicación en que esta la actual sede no es posible” dijo.

Además de ello, según Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja se tomarán acciones inmediatas que permitan mejorar la atención en la actual sede de medicina legal. “Tenemos unos temas inmediatos como tener una sala de espera para las familias en medicina legal que es un tema de dolor para ellos de unas condiciones que hoy no son dignas cuando ay atención de este tipo de situaciones”.

Además, según el alcalde “se de invertir en la morgue del cementerio, porque el cadáver en descomposición toca trasladarlo a otras ciudades” dijo.

Aunque no se tiene definido el presupuesto que demandaría la construcción del centro, se proyecta que esta pueda tener un costo cercano a los 22.000 millones de pesos.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos