Comunas tres, cinco y seis despiertan sin servicio de agua potable

Publicado en Local Imprimir

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Por Lesly Cifuentes

Hoy usuario de las comunas tres, cinco y seis de Barrancabermeja despertaron sin el servicio de agua potable. La empresa explicó que el corte intempestivo obedeció a un daño en una tubería de ocho pulgadas en inmediaciones del Barrio Primero de Mayo.

“Una vez se presenta el fallo nosotros acudimos con el equipo de mantenimiento de redes y atendemos el daño inmediatamente, lo que se espera es que la emergencia sea superada en el menor tiempo posible” Explicó Nancy Flórez Profesional del área de redes y acueducto de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Según la funcionaria, se prevé que el restablecimiento del servicio se dé hacia la 1:00 pm de hoy, por lo que es posible que hacia estas horas el agua empiece a llegar a los hogares con presencia de material de arrastre “una vez reestablecemos el servicio, hacemos el mantenimiento preventivo, que es la apertura de válvulas de purga a través de esta se hace limpieza de todo el material de arrastre que se genera en las excavaciones  en la reparación del daño, entonces permitamos realizar esas purgas para que el preciado líquido pueda llegar a los hogares en las mejores condiciones” dijo la funcionaria.

Ayer también hubo suspensión del servicio

Durante varias horas del día de ayer habitantes de las comunas de las comunas tres, cinco y seis también se vieron afectado por la falta de agua durante varias horas, por daños que se presentaron en una tubería de 12 pulgadas en inmediaciones del barrio la Floresta.

“se nos presentó un daño en las líneas de conducción de 12 pulgadas de asbesto y cemento que conduce el agua para habitantes de la comuna tres, sin embargo, esta red de acueducto, hidráulica pertenece a la red de acueducto de la zona nor oriental que afecta las comunas tres, cinco y seis por eso se hizo necesaria la suspensión del servicio de agua desde plata para reparar la red de conducción”

Según la funcionaria, las posibles causas del daño estarían relacionadas son fisuras ocasionadas debido a que éstas son tuberías que ya cumplieron su vida útil “so tuberías que ya cumplieron su vida útil, que tienen más de treinta años instaladas y están en un material que ya cumplió su vida útil y por ende comienzan a presentar fallos como el que se presentó el día de ayer”, dijo Flórez.

La funcionaria resaltó que también hubo afectaciones en las comunas uno y dos por daños, también registrados en una tubería.

La empresa Aguas de Barrancabermeja anunció que trabaja en un plan de inversiones que permita intervenir las tuberías que ya cumplieron su vida útil.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos