Desde hoy cambia horario de asignación de citas en puestos de salud

Publicado en Local Imprimir

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Tras un recorrido realizado por el Secretario de Salud de Barrancabermeja en los centros de atención adscritos a la E.S.E, se evidenciaron largas filas por parte de los usuarios que quieren acceder a citas médicas. Luis Fernando Castro, jefe de la cartera de salud dijo “tuve la oportunidad de hacer un recorrido desde tempranas horas para inspeccionar cómo estaba funcionando lo concerniente al acceso a las citas médicas y odontológicas y desafortunadamente evidencié como lo venía denunciando la comunidad tenían que estar desde muy tempranas horas de la madrugada e incluso desde la noche anterior conseguir una consulta médica”, expresó.

Ante este panorama, la dependencia diseñó una estrategia que permitiera acabar con las largas filas a la hora de solicitar las citas médicas “nos dimos a la tarea en conjunto con la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja, establecimos un nuevo modelo que empezó a funcionar desde hoy, en el cual se abren las agendas […] lo que quiere decir que el usuario que va en el horario va a poder tener una cita son tener que estar limitado al ficho” dijo Castro.

Para fortalecer el trabajo, también se designaron más profesionales médicos, lo que según el funcionario permitirá agilizar y mejora la atención en los centros de salud “se aumentó el número de consultas diaria, se contrataron nuevos médicos y la ida es que la Empresa Social del estado maneje su estándar de oportunidad de citas”.

Sumado a esto, Castro explicó que ya se trabaja en la adecuación de líneas telefónicas y una plataforma web para que en próximos meses no sea necesaria la presencia física del usuario en los centros de salud al momento de sacar una cita.

Quienes deseen sacar citas médicas en los puestos de salud, deberán hacerlo en el horario comprendido entre las 2:00 pm y las 4:00 pm y para citas odontológicas de 1:00 pm a 2:00 pm.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos