Denuncian contaminación por derrame de crudo en el Llanito

Publicado en Local Imprimir

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Habitantes de la vereda la Hortensia del corregimiento el Llanito de Barrancabermeja, denuncian que fuentes hídricas de la zona están siendo contaminadas por un derrame de petróleo que proviene de una de las tuberías de Ecopetrol.

Nubia Linares Vargas, propietaria de uno de los predios afectados, contó “desde el mes de noviembre en horas de la mañana se presentó un derrame de crudo en las horas de la mañana, desde el año pasado taparon porque había bastante reguero, pero ahora como ha llovido duro eso empezó a brotar de nuevo”.

La emergencia según Linares Vargas, el petróleo cae a un Jaguey, “que esta todo contaminado, me tocó sacar los animales, el petróleo corre y son varios predios, ese Jaguey va a dar a caño jeringa”.

La situación según el Grupo de Estudios Extractivos y Ambientales del Magdalena Medio, es lamentable la afectación ambiental e la zona “Es lamentable, según Ecopetrol la emergencia se debe a la instalación a una válvula ilícita, pero no ha entregado ninguna evidencia a los dueños de los predios aledaños”.

Ante esto las comunidades campesinas y la organización han exigido a la empresa y su contratista a tomar acciones inmediatas para detener la contaminación. Ecopetrol no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.

 

 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos