Paradero de los asesinos de los tres geólogos vale $ 50 millones

Publicado en Conflicto armado Imprimir

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
$ 50 millones es valor de la recompensa que se tiene prevista para quien dé información sobre el paradero de los asesinos de los tres geólogos de la minera canadiense Continental Gold. Así lo informó el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien además entregó detalles del crimen. Por: Julia Clemencia Hurtado Isaza.

Conforme con este mandatario departamental, los victimarios llegaron hasta el campamento donde se encontraban los profesionales acompañados de otras ocho personas. En total, 11 conformaban la comisión que encargada de hacer trabajos de exploración geológica.

Los responsables de este hecho serían miembros del Grupo Armado Residual 36, una presunta disidencia de este frente de las Farc. Pérez señaló que una vez llegaron al campamento, hicieron arrodillar a la comitiva y la amenazaron con fusil. “Uno de los bandidos armó su fusil y al hacerlo, uno de los miembros de la comitiva se le fue encima, lo que desencadenó la balacera. La niña geóloga salió corriendo y fue fusilada por detrás”, explicó. Se refiere a Laura Flórez, una de las tres víctimas mortales que, al parecer, al salir corriendo habría sido acribillada por la espalda.

El funcionario advirtió que esta trágica situación habría podido evitarse si la misma compañía no le hubiese pedido al Ejército que se retirara de la zona. “Lo que me dicen los generales es que el Ejército tenía 100 o 150 hombres cerca. Y fue la misma comisión y la comunidad la que les pidieron que se alejaran por lo menos 600 metros. Si hubieran estado a 100 o 50 metros esto no hubiera ocurrido”, aseguró.

Continental Gold emitió un comunicado asegurando que los trabajos de exploración se desarrollaban con todos los estándares de calidad. “Este sistema de seguridad cumple con protocolos y estándares internacionales para brindar de manera preventiva protección al personal que llevaba a cabo trabajos de exploración geológica de campo abierto. La reacción de nuestro personal de protección en el momento de los hechos evitó que fueran masacrados la totalidad de las 11 personas, logrando que siete de ellos sobrevivieran al ataque”.

El Gobernador de Antioquia aseguró que toda la Fuerza Pública se encuentra concentrada para lograr dar con el paradero de los responsables de estos asesinatos que enlutan a tres familias.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos