“No sé puede defender la legalidad con hechos ilegales” Jairo Cala, integrante de Partido FARC

Publicado en Nación Imprimir

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El Enfoque 1540 entrevistó a Jairo Cala, representante a la Cámara quién dio parte de la situación de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich’, luego de su recaptura e imputación de cargos al parecer narcotráfico.

El representante a la Cámara contó que la defensa de Jesús Santrich solicitó recusación a la jueza que conocía el caso que tenía como objetivo formular cargos en contra del integrante del partido FARC a quién Cala reconoce como congresista. “En segunda medida interpusimos una demanda de competencias porque Jesús Santrich es una representante a la Cámara, miembro del Congreso de la República de Colombia y consideramos que las competencias para juzgarlo no son de la jueza que pretendía llevar el caso. ” Esta designación recae sobre Santrich a través de lo pactado en Los Acuerdos de La Habana Cuba y que fueron refrendados por el congreso por medio de polémico Fast Track.

Frente al video publicado por la Administración para el Control de las Drogas- DEA, Jairo Cala expresó que los videos no fueron obtenidos en el marco legal y que a Santrich “se le pretenden endilgar una serie de actividades que no realizó, entonces no se puede defender la legalidad con hechos ilegales […], estos videos son los mismos que se han venido mostrando desde el comienzo y que la JEP dijo que no constituían un hecho probatorio dado que no coincide la temporalidad ni coinciden los espacios, ni los tiempos que se han querido representar en ese video.”

Cala también habló de la crisis institucional que se deja entrever a partir de la recaptura que de Santrich. “La vértice para la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP es la verdad […] y hay sectores que no están interesados en que Colombia sepa la verdad de lo que ha ocurrido en el conflicto durante estos 53 años de confrontación en los que estuvo las FARC-EP. El país debe tener claro que la saña es contra la JEP”, expresó el representante a la Cámara.

Finalmente, Jairo Cala expresó que en el caso hipotético de hallar culpable a Jesús Santrich, las FARC como grupo político se harán responsables por todos los hechos en los que prueben por parte de los órganos de justicia que hallen integrantes comprometidos en hechos anteriores y posteriores a la firma del acuerdo, que están dispuestos a ir a JEP para responder por ellos. Además reafirma que es un montaje el que se ha orquestado contra Santrich.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos