Este martes arranca ‘Primer Diálogo para la No Repetición’

Publicado en Nación Imprimir

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La jornada abre el espacio a una ronda de preguntas planteadas por los integrantes de la Comisión de la verdad.

Por Aura Galván

Posibilitar y contribuir a la construcción de la verdad es uno de los principales de objetivos de la Comisión que a través de transmisión en vivo pretende abrir la discusión sobre las formas en las que se generaron las diferentes violencias que azotaron al país por décadas.

El diálogo será el eje central que además busca “posibilitar una mayor comprensión y reconocimiento de estas situaciones, atendiendo a que la Comisión cumple su mandato a partir de las problemáticas actuales, en un escenario donde las violencias continúan o son reeditadas”, expresaron fuentes de esa entidad.

Como antesala de la actividad la artista colombiana Doris Salcedo realizará una exposición denominada ‘Quebrantos’ intervención artística hecha en vidrio fracturado con los 162 nombres de los líderes sociales asesinados desde el 2016 año en el que se firmaron los Acuerdos de Paz.

Según la artista Doris Salcedo con esta puesta en escena busca revelar que “los asesinatos se han incrementado, entonces el vidrio nos está hablando de algo que es frágil que si no se trabaja con cuidado se rompe. Es frágil como la vida y el vidrio es una metáfora muy clara que señala tanto la fragilidad como la imposibilidad de remendar, de volver a dar vida a aquello que ha sido asesinado.”

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos