Alianza Colombia Libre de  Fracking convoca  a nueva jornada de protestas

Publicado en Nación Imprimir

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Alianza Colombia Libre de Fracking anunció que no participará en la fase de comentarios de la propuesta de Decreto de reglamentación de estos pilotos que fue publicada por el gobierno nacional el pasado 26 de diciembre de 2019; y que por el contrario prepara un 'cacerolazo' para rechazar las intenciones del gobierno de implementar la técnica de fracturación hidráulica en el país mediante este borrador.

 “Consideramos que este borrador de decreto es un acumulado de desacatos a lo que ha venido ordenando el conejo de estado , quien ha tomado una decisiones para suspender las actividades de Fracking y permitir el desarrollo de pilotos, pero los permitió bajo unas circunstancias muy precisas, por ejemplo que existiera la licencia social, que tuviera líneas bases, y al uno leer el contenido del decreto uno se da cuenta que la intención de gobierno es básicamente poniendo unas instancias al interior en que solo están las actividades de gobierno” dijo Carlos Andres Santiago, integrante de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

Cabe mencionar que el gobierno nacional dio plazo a la ciudadanía a opinar sobre la propuesta hasta el 16 de enero, con la pretensión de emitirlo el 20 del mismo mes. Asimismo, invitó a un grupo de ambientalistas en el marco de la supuesta “Conversación Nacional” para informarlos este 16 de enero sobre esta norma. Para alianza esto, bajo “mecanismos no vinculantes, con actores no representativos de la ciudadanía preocupada por el ambiente y en plena época de vacaciones, el gobierno muestra su falta de voluntad política de respetar los principios de participación efectiva y cuidado a nuestros bienes comunes de la Constitución de 1991”.

Paralelo al nuncio de la no participación en este proceso la organización anunció una protesta para el próximo jueves 16 de enero “no participaremos en las actividades, ni la socialización que se hará el juves, al contrario, ese día, en el marco del paro nacional, La Alianza Libre de Fracking y el Comité Nacional de Paro, estaos convocando a un cacerolazo el jueves a la 1:00 pm al frente de la Universidad donde se estará realizando la socialización del decreto” Dijo el líder ambiental.

La organización fue enfática en afirma que Colombia debe cerrarle la puerta definitiva al fracking y enfocar sus esfuerzos en adelantar una transición energética.

 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos