Cerrado el parque Tayrona hasta el 28 de febrero

Publicado en Nación Imprimir

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El parque estará cerrado por labores de limpieza y mantenimiento en las playas. Esta solicitud fue hecha por los 4 pueblos que residen en la sierra nevada de Santa Marta en acuerdo con Parques Nacionales de Colombia.

La estrategia busca darle un respiro a la fauna y flora del lugar y así permitir la regeneración en los procesos naturales en el ecosistema y las especies que habitan en el Parque. Durante el cierre, funcionarios de la entidad continuarán con los recorridos de Prevención, Vigilancia y Control (PVC) y actividades de monitoreo de especies importancia ecológica, como el paujil, caimán aguja y mamíferos como el jaguar.

Las jornadas incluyen recolección de residuos sólidos que llegan a las playas por causa de la deriva continental y se adelantarán actividades que aporten al ordenamiento de las actividades ecoturísticas con actores estratégicos tanto institucionales como locales para el manejo del área protegida.

Además, durante las jornadas se realizará la captura y extracción del pez león, especie invasora y predadora voraz de diferentes especies del ecosistema marino.

Fuente: Semana Sostenible, Wradio

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos