Leonidas Gómez aceptó ser diputado de Santander  

0
0
0
s2sdefault

El ex candidato de Dignidad Santandereana hizo el anuncio luego de que la Registraduria completara el 100% del escrutinio en elecciones de la Gobernación de Santander. 

El domingo anterior la registraduría de Santander informó sobre la terminación del escrutinio en el departamento, declarando oficialmente a Mauricio Aguilar, como el nuevo gobernador y dejando a Leonidas Gómez como el candidato con la segunda votación (332.189 sufragios) en los comicios electorales del pasado 27 de octubre.

Gómez, en entrevista concedida a Caracol Radio, dijo que aceptará la curul, que teniendo en cuenta que ocupó el segundo lugar en votación y de acuerdo a la ley de la oposición, le corresponde ““Siendo gobernador le iba a dedicar tiempo no solo a Bucaramanga, sino a todos los municipios que están abandonados. Lamentablemente nos ganó la maquinaria, la compra de votos, la política tradicional […] nosotros sabemos que si no es por un lado es por otro, ahora han refinado muchísimos los métodos para robarse el presupuesto del departamento, pero nosotros la oposición también hemos refinado los métodos para el control y así nos vamos a enfrentar y vamos a tratar de defender el departamento lo más que se pueda” Dijo el Excandidato de Dignidad Santandereana.

Gómez, hizo esta mañana el anunció, pese aDiputado que en días anteriores había expresado públicamente que no aceptaría la curul en la asamblea del departamento. Y luego de tomarse unos días de descanso. Según lo expresó en el medio radial, estará hoy en la ciudad de Bucaramanga para oficializar su decisión.  

Leónidas Gómez aspiraba por segunda vez a Gobernación de Santander y ganó como senador en el 2018. Sin embargo, renunció a su curul para participar en la reciente contienda electoral.

Senador Lara insta a Iván Duque a declarar la emergencia en Hidroituango

0
0
0
s2sdefault

Rodrigo Lara congresista por Cambio Radical solicitará debate de control político a contratistas de EPM y funcionarios del gobierno por el tema de Hidroituango, dicho debate busca establecer responsabilidades frente a las consecuencias que la emergencia ha tenido sobre el río Cauca y las comunidades.

Lara afirma que lo que está sucediendo en el río Cauca por cuenta de la construcción de Hidroituango es demasiado grave. A su vez solicitó al presidente Iván Duque que declare la emergencia ambiental para que la nación pueda destinar los recursos necesarios que ayuden a mitigar la grave situación que aqueja a los pobladores de la cuenca del río.

Lara agregó que la medida permitirá “establecer tributos, o una contribución a cargo de los contratistas de esta obra o de EPM para aliviar la situación de los habitantes que perdieron su empleo y su sustento y que se han visto gravemente afectados por esta catástrofe. Pueden destinarse recursos para la construcción de los puentes que fueron arrasados hace poco por el desfogue del agua a través de la casa de máquinas”.

Fuente: RCN Radio.

Nicolás Contreras Báez se inscribió como precandidato a la Alcaldía de Barrancabermeja

0
0
0
s2sdefault

En horas de la tarde de este 15 de febrero,  el joven Nicolás  Andrés Contreras Báez se inscribió ante la sede de Registraduria Nacional ubicada en el barrio Las Granjas como Grupo Significativo Ciudadano - GSC  con el movimiento ‘Nueva Barrancabermeja’.

Por: Lorainy Aguas.

El profesional en administración de negocios  internacionales y con 25 años de edad, aspira a la Alcaldía Municipal y espera contar con el apoyo de todas las personas que como él desean “construir un  proyecto de ciudad para hacer la nueva Barrancabermeja”.

Ahora, Nicolás deberá contar con el aval de los barranqueños para lograr ser candidato electo a la Alcaldía y para ello, tendrá que recolectar 34.210 firmas según el umbral electoral.

Este joven prontamente estará recorriendo las calles del municipio para darse a conocer y lograr su objetivo.

Concejala de Bogotá llega a plenaria al parecer en estado de embriaguez

0
0
0
s2sdefault

El Concejo de Bogotá, se vió involucrado en un curioso hecho durante la sesión de plenaria, que además generó polémica entre los cabildantes luego de que la concejala Xinia Navarro por el Polo Democrático Xinia Navarro interviniera en el debate al parecer estado de alicoramiento. 

En el video que circula a través de redes sociales se ve cómo interviene en la plenaria con dificultad para hablar, e incluso solicitó a los asistentes que le cantaran el cumpleaños de forma insistente. 

El comportamiento de la Presidenta del partido Polo Democrático en Bogotá desató todo tipo de críticas en redes sociales, también en varios sectores políticos que reprochan tajantemente que la mujer se haya presentado así a la elección de la nueva mesa directiva del Concejo.

Fuente: Cablenoticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • Enfoque Medios es una empresa dedicada a la producción y suministro de contenidos informativos y de producción audiovisual dirigida a audiencias locales y nacionales. Nos caracterizamos por ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios, basados en la responsabilidad social y cumpliendo las premisas de objetividad, veracidad, eficiencia e imparcialidad.
    Politica de privacidad

    ARTÍCULOS RECIENTES

    ¿Cómo avanza la reincorporación de los ex integrantes Farc en la región?

    27 Octubre 2014

    Los alcaldes de ochos municipios de la región conocieron en qué consiste el proceso de reincorporación, cómo avanza en el bajo Magdalena Medio y cuáles son los retos que implica...

    Trump no descertificó, pero sí criticó a Colombia por los cultivos ilícitos

    12 Septiembre 2018

    No se hizo realidad la advertencia lanzada hace un año por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia en relación a una posible descertificación por la constancia...

    Paradero de los asesinos de los tres geólogos vale $ 50 millones

    24 Septiembre 2018

    $ 50 millones es valor de la recompensa que se tiene prevista para quien dé información sobre el paradero de los asesinos de los tres geólogos de la minera canadiense...

    ELN pidió a Duque nombrar nuevo equipo negociador

    24 Septiembre 2018

    A pesar de que el presidente Iván Duque le quitó las facultades de negociación al equipo que dialogaba con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) desde diciembre pasado en Cuba,...

    Sena Innova abre sus puertas a investigadores, científicos y emprendedores creativos de la academia

    26 Septiembre 2018

    Si en su colegio, universidad o en cualquier otro espacio de formación y aprendizaje que signifique crecer en conocimientos, existen personas dedicadas al desarrollo de proyectos innovadores en ciencia, investigación...

    ¿Se siente seguro en Barrancabermeja?

    26 Septiembre 2018

    A Ludys Bayona la dejaron prácticamente postrada en la cama, los dos hampones que la tumbaron de la moto que conducía, cuando le raparon el bolso que se llevaron. Sufrió...

    Secretaría de Educación anunció que retirará del cargo al docente acusado en el ITSI

    26 Septiembre 2018

    La Secretaría de Educación de Barrancabermeja informó que será separado de su cargo como docente del área de artística del colegio Instituto Técnico Superior Industrial el docente acusado por los...

    Cúcuta y Unión Magdalena regresan a 1ra división en Colombia

    14 Noviembre 2018

    BOGOTÁ (AP) — Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, dos clubes tradicionales del fútbol colombiano que sin embargo estaban ausentes de la primera división desde hace años, consiguieron su retorno el...