Formulan cargo a concejales 2016-2019 por elección de contralora

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 La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra los 17 miembros del concejo de Barrancabermeja, en el pasado periodo (2016-2019), por presuntas irregularidades en la elección de la contralora municipal de ese periodo. Los investigados son Holman José Jiménez Martínez (entonces vicepresidente); Jaser Cruz Gambindo, Henry Jair Correa Caraballo, Leonardo González Campero, Luis Alberto Arismendi Solano y Jorge Armando Carrero Pimentel, quienes fueron reelegidos para el periodo 2020-2024.

 La decisión, también involucra a los ex concejales , Emel Darío Harnache Bustamante (expresidente de la Corporación), Franklin Angarita Becerra (exsegundo vicepresidente), Luis Fernando Calderón Mejía, Kellyn Ludid Baeza Urbina, Iris Yecenie Villamizar Ruíz, Hober Torres Arrieta, Wilmar Támara Cabarique, Elayne Leonor Jiménez Becerra, Paul Enrique Solorzano García, Alexander Arquez Acevedo y Yamile Vega Gutiérrez.

A los miembros del concejo se les cuestiona por “presuntamente elegir a la contralora sin tener en cuenta el término legal de 10 días establecido en el Acuerdo 059 de 2006 y en el artículo 158 de la Ley 136 de 1994, que determina que “en aquellos distritos y municipios donde exista contraloría, los respectivos contralores se elegirán dentro de los primeros diez (10) días del mes de enero respectivo por el Concejo”.

Con esta posible actuación los investigados habrían desconocido el término legal para la elección de la contralora de Barrancabermeja, hecho que se habría llevado a cabo en la sesión del 20 de enero de 2016, con la votación de 8 de los 17 concejales que integraban el concejo municipal.

En esta etapa,  las posibles faltas de los concejales fueron calificadas como graves a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

 

 

Elegida nueva Mesa Directiva del Concejo de Barrancabermeja

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Ayer, se realizó el acto de posesión de los 17 concejales de Barrancabermeja para el periodo 2020-2023 y se llevó acabo la sesión en donde se adelantó el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva de la corporación edilicia.

Para el cargo de presidente hubo un único postulado; Darynel Villamizar, quien luego de la votación obtuvo el respaldo de 16 concejales y un voto que se registró en blanco.

Villamizar, es concejal del partido Cambio radical, que se convirtió en la primera fuerza política al obtener una votación de 13.026 sufragios, de los cuales 2.287 fueron para Villamizar quien logró ser la mayor votación dentro del movimiento político.

Villamizar ya había sido concejal de Barrancabermeja y había sido inhabilitado. Es Hermano de la ex concejal Yesenia Villamizar, quien finalizó su periodo el pasado 31 de diciembre.

A la secretaría del recinto el concejal Jonathan Vásquez, hizo llegar un documento en el que se declaraba en oposición y se postulaba al cargo de primer vicepresidente. “Me declaro en oposición de acuerdo al Estatuto de Oposición, normas constitucionales y normatividad vigente y solicito la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva” dice el escrito.

Los reparos a la solicitud de Vásquez no se hicieron esperar. Entre ellos, el concejal Luis Carrero expresó No procede ésta solicitud del corporado, puesto que la norma dicta que, para acceder a sus pretensiones, su movimiento debe tener personería jurídica”; a lo que el concejal respondió que su candidatura fue avalada por una coalición de partidos y no por el movimiento Cívicos al 100%.

La discusión frente a lo que disponía la ley de estatuto de la oposición, originó que los corporados hicieran un receso de 30 minutos. Al regreso, se hicieron nuevos reparos a la solicitud de Vásquez, que se argumentaban en que la carta que radicó el concejal era a título propio y no había una comunicación de la coalición de partidos que avaló su candidatura.

En una movida política, Luis Manuel Toro, postuló al concejal Edson rueda para el cargo de primer vicepresidente. Al medir las fuerzas, logró quedarse con el cargo con 16 votos a favor.

Edson Rueda, logró ser concejal con 1269 votos, se inscribió en la lista del partido político MAIS, el mismo que avaló la candidatura del actual alcalde Alfonso Eljach.

En la segunda Vicepresidencia fue elegida la concejal Julieth Marcela Rodríguez, del partido ASI; quien se declaró mediante comunicación radicada en el concejo en oposición. Fue la única postulada, y en la votación obtuvo el respaldo de 16 de los 17 corporados.

Dadas así las cosas la Nueva Mesa Directiva del Concejo quedó así:

Presidente: Darinel Villamizar

Primer Vicepresidente: Edson Rueda

Segundo Vicepresidente: Julieth Marcela Rodríguez

Raúl Barba, Politólogo de la Corporación Observatorio de Desarrollo, indicó que frente a este proceso es necesario resaltar que hay un ingrediente nuevo y es el estatuto de oposición, contemplado en la ley la Ley 1909 del 9 de julio de 2018. Por medio del cual se adoptan algunos derechos a las organizaciones políticas independientes.

“Este estatuto permite que la oposición se declare como oposición y eso le permite acceder a unos temas de financiamiento a nivel nacional por partidos, le permite preferencia para establecer unos órdenes del día en algunas sesiones del concejo y participar de la Mesa Directiva, en este caso fue Jonathan Vásquez, pero eso se le cayó porque en este caso la colación no se ha declarado en oposición” dijo Barba.

Barba, destacó que, para poder declararse en oposición, Vásquez requeriría el aval de la coalición y tienen como plazo un mes. “Me parece que esta es la primera derrota de Vásquez en el concejo, porque o no revisaron el estatuto en detalle o no hay esa coordinación con su movimiento para poder mover la mesa, porque todos sabemos que esas mesas se acuerdan fuera de micrófonos, para eso se hacen los acuerdos políticos. Si e hubiera logrado meterse en esa mesa directiva hubiera dado un golpe y hubiera movido esos acuerdos y el panorama hubiese cambiado un poco” explicó el analista.

Dadas, así las cosas, el panorama en la corporación Edilicia, quedó a favor del gobierno de Eljach, quien cuenta con el respaldo de la mayoría de los concejales, a excepción de la del concejal Vásquez y la de los concejales de ASI, Julieth Rodríguez y Wilmar Vergara. El partido Polo democrático, se declaró independiente.

El diputado Leonidas Gómez se declara en oposición al gobierno de Aguilar

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El diputado santandereano Leonidas Gómez, quien logró un escaño en la asamblea del departamento gracias al estatuto de la oposición, tras haber obtenido la segunda mejor votación en las pasadas elecciones a la gobernación, fue el primer representante de la duma en declararse en oposición al gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado.

Su decisión, asegura, obedece a que las políticas del gobernador y sus posiciones no coinciden “no coincidimos en nada, en campaña él decía negro y yo decía blanco, porque son dos enfoques de la política completamente distinta. Él es una persona cuyo asesor es su padre y su padre está preso. Su familiar en el senado está seriamente cuestionado, es una familia que nos pone a la defensiva” dijo el diputado.

El diputado asegura que sus apuestas con las del gobernador distan enormemente “por ejemplo, en el turismo los Aguilar son partidarios de hacer grandes monumentos como El Santísimo o como Panachi, yo soy partidario de crear proyectos que le den participación a pequeños, mediados y grandes empresarios, es decir turismo social incluyente, que le de participación a la gente. Entonces estábamos hablando dos lenguajes distintos, y eso se va a expresar en la asamblea del departamento”.

Entre los temas que el diputado asegura le pondrá la lupa serán el PAE, la educación y salud “ese tema del PAE me parece sensible, la salud, educación, la infraestructura, a eso hay que generar la vigilancia estar atentos a ver dónde meten los micos”

Agregó que en todos los proyectos de ordenanza que pasen por la asamblea hará los debates para “defender el departamento”.

Otros partidos que se declararían en oposición

Según el diputado Gómez, los partidos que apoyaron la coalición Dignidad Santandereana (quien avaló su candidatura) también se declararían en oposición “es probable que se declaren en oposición otros diputados, hay una formalidad que queda pendiente, y es que los partidos que avalaron la coalición Dignidad Santandereana que son el Polo y el Verde y la Colombia Humana UP; hagan una declaración de carácter nacional, declarándose en oposición al gobierno de Mauricio Aguilar en el departamento de Santander”.

De ser así, el diputado barranqueño del Polo Democrático, Camilo Torres, por directriz de partido, entraría en la lista de diputados en oposición al mandatario de los santandereanos.

Made in Barrancabermeja: así es el nuevo gabinete de Alfonso Eljach

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El Alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach, anunció su gabinete y posesionó a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión como primera autoridad del municipio. 

La primera impresión que dejan los nombramientos hechos hasta hoy, es que Eljach cumplió su promesa de campaña de nombrar funcionarios barranqueños, una de las quejas más reiteradas con la que se despidió el mandatario saliente Darío Echeverri Serrano, quien pese a las presiones, mantuvo durante cuatro años algunos funcionarios denominados como “foráneos” y de quienes se cree, hacían parte de las cuotas burocráticas de la clase política santandereana. 

Ésta sería otra de las diferencias entre el mandatario saliente y el entrante, ya que una segunda impresión que dejan los nombramientos, es que el Eljach decidió con autonomía, sin la presión de padrinos políticos o cuotas burocráticas. Alguien muy cercano al mandatario afirmó que Eljach “tuvo en cuenta a quienes se la sudaron en campaña”. Cosa contraria opinan desde otros sectores que estuvieron en el empalme, pues consideran que el nombramiento de Gustavo Angarita en la Inspección de Transito y Transporte, responde a un compromiso de campaña.  

La tercera impresión que queda es que Alfonso Eljach decidió su gabinete basado en la premisa de no ubicar personas que hubiesen estado en cargos públicos en administraciones anteriores. Salvo la presencia del ex-personero Leonardo Gomez Acevedo, quien asume como nuevo Secretario de Gobierno, y Gustavo Angarita, quien estuvo en el gobierno departamental de Richard Aguilar, los demás nombramientos le dan un nuevo aire a la Administración Municipal. 

¿ Y Colombia Justa Libres? 

Una de los temas que ha despertado mayor inquietud entre quienes están al tanto de la política en Barrancabermeja, es la nula presencia en el gabinete del partido político Colombia Justa Libres. Pese a tener en sus filas profesionales idóneos para dirigir cualquier cartera en Barrancabermeja, éstos no fueron tenidos en cuenta inicialmente por el mandatario. Hay que recordar que finalmente el partido político Mais, fue quien le entregó el aval al nuevo mandatario.  

Cabe resaltar que entre los nombramientos hechos por el Eljach, está el de la pastora Luz Daris Ospina Vivas como Directora del Fondo Rotativo de Capacitación y Crédito, Forcap, de Barrancabermeja, quien según ha podido establecer esta redacción, no es cuota del partido Colombia Justas Libres. 

Así quedó el gabinete 

Secretaría de Gobierno - Leonardo Gómez Acevedo

Abogado, especialista en derecho administrativo. Fue asesor jurídico de Oriental de Transportes S.A.; director administrativo de Fertilizantes Colombianos S.A., y personero Municipal de Barrancabermeja en el periodo 2008 – 2012.

Ha sido coordinador del Programa Institucional para Entes Descentralizados en la Escuela Superior de Administración Pública; asesor de asuntos disciplinarios en la Personería Municipal de Sabana de Torres y abogado de la Inspección de Planeación para la Alcaldía de Floridablanca.

Secretaría de las TIC`s – Patricia Helena Fierro Vitola

Ingeniera Especialista en Telecomunicaciones y Especialista en Gerencia Estratégica. Cuenta con más de veinte (20) años de experiencia profesional.  

Fue Jefe Nacional de Comunicaciones Estratégicas de la Reserva Naval de Colombia, y embajadora de la fundación BiiALab de Jürgen Klaric.

En los últimos 10 años se ha desempeñado como conferencista y autora de artículos influyentes que han sido publicados en revistas nacionales e internacionales, además es escritora del libro de literatura “Metamorfosis” y de las obras especializadas “Collage” y Transfórma-T en vendedor digital, esta última creada en el 2019.

Secretaría de Desarrollo Económico y Social - Carmenza Santiago Ospino 

Psicóloga Especialista en Gobierno y Gestión Pública. Se desempeñó como Directora Local de Salud en el municipio de Yondó en 2011. En el 2019 se desempeñó como Directora Creativa de la I Feria Internacional del Turismo que tuvo lugar en Barrancabermeja. 

Secretaría de Hacienda - Gloria Patricia Duarte Ruiz

Contadora Pública, especialista en Gestión Pública, Revisoría Fiscal y Contraloría.

Posee amplia experiencia en la asesoría contable para el sector público y privado, en entidades territoriales como las alcaldías de Yondó y Barrancabermeja; la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Yondó, la Asociación de Víctimas de Crímenes de Estado; la Corporación Alternativas de Paz; el Club Infantas como revisora fiscal; la Asociación de Desplazados Asentados; la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales y la Caja de Compensación Familiar, entre otros.

Secretaría Local de Salud – Luis Fernando Castro Pérez 

Médico egresado de la Universidad Industrial de Santander. Especialista en Gerencia de la calidad y en Auditoría en Servicios de salud.

En 2006 se graduó como Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se desempeñó como Director médico de Finsema al servicio del magisterio, Auditor médico en Ecopetrol, Subdirector científico y Auditor médico de la E.S.E Barrancabermeja, Director médico de Coomeva EPS, Director médico regional de Solsalud EPS, Auditor médico de la Clínica Magdalena, docente de postgrados de la Universidad Cooperativa de Colombia y Asesor jurídico de varias entidades de salud en la ciudad.

Secretaría de Medio Ambiente – Laura Liliana Herrera Guazo  

Ingeniera Ambiental y de Saneamiento. Especialista en Salud Ocupacional. Actualmente cursa una Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
Laura Herrera se ha desempeñado como profesional y coordinadora ambiental en obras para el tratamiento y disposición de aguas residuales y proyectos de monitoreo ambiental. Ha sido inspectora de salud, seguridad, medio ambiente y calidad en consorcios y empresas del orden local y nacional. 

Secretaría de Planeación Municipal – Richard Walter Triana 

Inicialmente fue nombrado como asesor del Plan de Desarrollo y poco después Alfonso Eljach indicó que será el encargado de ésta secretaría. Richard Triana es magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva y especialista en Evaluación y Gerencia de Proyectos. Hasta el 2019 se desempeñó como Director Ejecutivo del Centro de Estudios Regionales del Magdalena Medio – CER, donde también fue Coordinador y Formulador de Proyectos; desde allí lideró procesos como la construcción de una visión prospectiva de Barrancabermeja 2032, iniciativas de fortalecimiento social y comunitario, así como el desarrollo de estudios e investigaciones económicas y sociales relevantes para el municipio y la región.

Secretaría Privada – Adriana Quintero  

Administradora de Empresas, Master en Mercadeo Internacional y Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital del Next International Business School, en Madrid (ESPAÑA); Experta en planeación, organización y control de actividades administrativas, y relaciones públicas con alta capacidad de liderazgo, iniciativa y buena comunicación. Dentro de sus logros se destaca el haber ocupado cargos como Administradora de la industria hotelera, Directora comercial de empresas y medios impresos locales e internacionales, Gerente en medios de comunicación radial y digital, y su gran paso por el Periódico PRNOTICIAS de Madrid en el año 2016.  

Secretaría de Educación - Álvaro López Zabala 

Álvaro López Zabala es psicólogo de la Universidad Innca de Colombia y licenciado en Educación con Énfasis en Humanidades, de la Universidad Francisco de Paula Santander. Además, es especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Multimedia para la Docencia, de esa misma institución de educación superior.

Fue orientador familiar en la Unidad Psicoterapéutica Integrada, orientador educativo en el Colegio Integrado Camilo Torres y en el Colegio San Pedro Claver.

Uno de sus más recientes y destacados cargos lo ejerció en el Centro de Convivencia Ciudadana, como director en 2014 y 2015. Por eso, consideramos que Álvaro tiene toda la experiencia profesional y como ser humano para enfrentar el gran reto que se avecina en la Secretaría de Educación Distrital. 

Jefe de Prensa y Protocolo – Mayerly Díaz López

Magister en Administración de Organizaciones. Especialista en Gerencia de Proyectos.  

Comunicadora Social con 11 años de experiencia en comunicación organizacional, periodismo y comunicación para el desarrollo.
Dentro de su experiencia se destaca la participación a través de contratos y convenios en labores como Coordinadora de Comunicaciones y Logística de la Empresa Isagen, Comunicadora organizacional de la Unidad de Comunicaciones Corporativas de la Refinería de Barrancabermeja en Ecopetrol. Comunicadora de la Consejería para el Magdalena Medio de la Gobernación de Santander.
Periodista de Enlace Televisión y Telepetróleo, jefe de prensa de la Segunda División del Ejército Nacional.  

Gerente de Eduba – Edwin García

Magister en Gestión Urbana, especialista en Responsabilidad Social Empresarial, con más de 12 de años de experiencia profesional en el desarrollo urbano y el fomento de vivienda de interés social.
Su experiencia profesional inició en la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Santander - Capítulo Barrancabermeja, con la dirección de la Primera “Muestra Nacional de Arquitectura y Construcción en la ciudad”, lo cual le permitió ser parte del equipo de la Curaduría Urbana, en la que asumió los cargos de líder en la gestión del licenciamiento urbanístico y en la dirección administrativa y de calidad de la entidad.
Desde el año 2012 participa en el Club Activo 20-30 como voluntario.

Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja - Gustavo Angarita Cortés  

Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales y Especialista en Contratación Estatal, de la Universidad Externado de Colombia.

Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Cooperativa de Colombia. Fue Asesor Externo de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, Asesor Externo de la Personería Municipal de Barrancabermeja, Director de Víctimas de la Gobernación de Santander, Secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander y Director Social en ese mismo ente departamental. 

Asesor del Despacho en Ordenamiento Territorial – Jaime Peña Robles

Arquitecto magíster en ordenamiento territorial. Especialista en gestión de la planeación urbana – regional Especialista en gerencia de proyectos.  Ocupó importantes cargos como Director de planeación municipal y Curador urbano.

Fue Jefe de La Oficina Asesora de Planeación.Dentro de sus logros se resalta la asesoría en control urbanístico, asesoría y acompañamiento técnico para el proceso de legalización de barrios y principalmente la coordinación técnica para la formulación y adopción del primer Plan de Ordenamiento Territorial de Barrancabermeja (POT) en el año 2002. 

Asesor de Proyectos Estratégicos de ciudad – Jorge Luis Restrepo Mesa  

Magister en Gestión Urbana. Más de 22 años de ejercicio profesioonal como arquitecto. Durante seis años fue Presidente de la Sociedad Colombiana de Aquitectos "Capítulo Barrancabermeja". Lideró el área de infraestructura educativa en la Secretaría de Educación.

En su experiencia también se resalta la construcción, formulación y evaluación de proyectos de espacio público, de servicios, y otros que impactan positivamente el hábitat del territorio.

Gerencia para la Conectividad – Natalia Vargas Daza

Negociadora internacional y especialista en gerencia de proyectos. Se ha desempeñado como gerente- cofundadora de Dynamic Logistics Colombia S.A.S. realizando consultorías en internacionalización organizacional.

Fue profesional Operations Analyst en Impala Terminals Barrancabermeja S.A. liderando el sector servicios de logística multimodal.

Ha trabajado en empresas como Interworld Freight Inc, Interport Services Llc, entre otras, fortaleciendo el sector de carga internacional.
A esta experiencia se suma el ejercicio docente que ha llevado a cabo en la Universidad Industrial de Santander y la Corporación Interamericana de Educación Superior.

Profesional en Gestión Social para el despacho del alcalde Malgareth Sánchez Mármol  

Trabajadora Social de la Universidad Industrial de Santander, Especialista en Violencia familiar, niñez y adolescencia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Magíster en Gestión Pública y Gobierno, de la Universidad Industrial de Santander.

Fue concejal de Barrancabermeja y Coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana, además ha laborado en instituciones públicas y privadas como el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Ministerio del Interior, la Gobernación de Santander y la Unidad para las Víctimas, precisamente todo lo relacionado con la atención a esta población.

Durante varios años hizo parte del Club Activo 20 – 30 como voluntaria y presidente, docente del Instituto Universitario de La Paz y asesora en proyectos de investigación con jóvenes del Magdalena Medio. En su proceso profesional ha participado en la construcción de las diferentes políticas públicas que existen en el distrito como Niñez, Mujer y Equidad de Género, Familia, Discapacidad y Jóvenes. 

Fondo Rotativo de Capacitación y Crédito, Forcap - Luz Daris Ospina Vivas  

Profesional en Gestión Empresarial de la Universidad Industrial de Santander y Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Tolima. También es magíster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de la Universitat OBS Business School.  

Además, ha ejercido varios cargos en el sector público a nivel nacional, regional y local que se suman a su trabajo como docente. 

Fue líder regional para Córdoba, Chocó y el Urabá Antioqueño para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la UT Negocios Verdes. Estuvo como coordinadora de la Red Unidos para la Provincia de Mares y durante los últimos 15 años ha asesorado en varias oportunidades la Oficina de Planeación Municipal, Familias en Acción, Control Interno Administrativo y Centro Administrativo Municipal, en Barrancabermeja.  

En el ámbito académico, ha prestado sus servicios a Fundesmag, la Fundación para el desarrollo y prestación de servicios integrales de Colombia, el Sena Barrancabermeja y Unioriente. 

Asesor de Paz y Convivencia- Yimmy Picón Páez 

Yimmy Picón, Magister en Gobierno y Políticas Públicas, PUBLIC POLICY AND ADMINISTRATION en la Columbia University y aspirante a Especialista en Marketing Político, ocupará el cargo de Asesor de la Oficina de paz y Convivencia.

Picón, ha sido Coordinador de diferentes programas como el Gran Acuerdo Social, en el pilar de Fortalecimiento Institucional y ha trabajado como profesional en diferentes organizaciones como el Centro de Estudios Regionales del Magdalena Medio (CER), la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander, la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito – Unodc-, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas Territorial Magdalena Medio- Uariv-, entre otros.

Oficina de control interno disciplinario -Eduardo Ramírez Alipio  

Eduardo Ramírez Alipio abogado Especialista en Gerencia integral de proyectos. Dentro de su experiencia se destaca; Asesor jurídico para la fundación de la OEA en Colombia, Asesor jurídico en la Agencia Nacional de Tierras, Asesor jurídico y consultor de ASOCARBA Y ASOPESAMM, Abogado y consultor para FRIGOMAG SAS, Asesor jurídico en el Concejo Municipal, además ha sido apoderado del municipio de Barrancabermeja para temas de restitución de tierras. Su nombramiento se haría oficial en próximas horas. 

INDERBA-Edwar Arquez Acevedo 

Edwar Arquez Acevedo es contador público, exfutbolista profesional, exgerente de Alianza Petrolera y reconocido dirigente deportivo de Barrancabermeja.

Centro Regional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Craiv - Yesid Triana 

Psicólogo. Especialista en derechos humanos. Candidato a Magister en Administración publica. 

Dentro de su experiencia laboral se destaca la coordinación del área psicosocial de Credhos por cuatro años, psicólogo en el ICBF, psicólogo especialista en varias carteras del despacho como planeación y secretaría de gobierno.

Con estos nombramientos que se hicieron oficiales el día de ayer, es posible asegurar, que la nomina de Alfonso Eljach, podría denominarse Made In Barrancabermeja.

 

 

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