José Manuel Restrepo, deberá construir una nueva reforma tributaria

12

Tras la renuncia de Alberto carrasquilla, el gobierno anuncia que el actual ministro de Comercio José Manuel Restrepo, será el nuevo ministro de Hacienda. Él tendrá la tarea de construir una nueva reforma tributaria, en medio de una crisis que se vive en el país.

En su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque escribió “He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como @minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”.

Posteriormente escribió “He designado como nuevo minHacienda a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente MinCIT. Economista con Maestría en Economía en el London School of Economics y doctorado en administración de U. de Bath, exrector U. Rosario y de enorme vocación de servicio al país”.

Desde el anuncio del retiro de la reforma tributaria que hizo el Presidente, donde no estuvo presente Carrasquilla, se podía concluir la salida del ministerio. El nuevo ministro de Hacienda deberá seguir con las conversaciones entre Gobierno y Congreso para sacar adelante una reforma tributaria, sin cambios en el IVA y renta, que ayude a ajustar las cuentas del país.