La curiosa metáfora del regreso a clases en España

374

Mientras la reportera daba su informe tras el recorrido por la escuela, dando fe de que “No ha habido ni besos ni abrazos”, al fondo de la escena se logra ver como un niño abraza y besa a otro. Y a su lado, se ve cómo la profesora intenta poner orden mientras otro grupo de niños ríe y corre a su alrededor.

Es la jocosa metáfora que vivieron los televidentes del Telediario de las 15 horas en Televisión Española, este lunes a través de sus pantallas. El video del momento, se ha vuelto viral en las redes.

En Colombia, el regreso a clases presenciales todavía es un tema en discusión, hasta el momento se continúan las clases con metodología virtual y a distancia, sin embargo, con la implementación de la nueva normalidad, las entidades educativas le piden al Gobierno que autorice el regreso a clases presenciales de los estudiantes, asegurando que esto ha prorrogado su formación académica entre 0,3 y 0,9 años de escolaridad.

En un principio, el Ministerio de Educación habló de un regreso a clase presencial en modalidad de alternancia a partir del 1 de septiembre, pero fue aplazado hasta el 1 de octubre si el comportamiento del virus no requiere lo contrario.

 

 

 

 

Fuente: publico.es, dinero.com