Ministerio de Salud lanza línea telefónica para atender contagios de Covid-19

123

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció que a partir de la próxima semana el Gobierno Nacional habilitará una línea telefónica para hacer seguimiento a los contagios de Covid-19 en el país y en busca de alternativas que permitan “cortar la cadena de contagio”.

“La próxima semana lanzaremos un centro de contacto telefónico que fortalecerá el programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS)”, anunció MinSalud a través de su cuenta de Twitter.

Ruiz añadió que, el Centro Nacional de Contacto de Rastreo para el PRASS hace parte de una estrategia de rastreo y aislamiento temprano como las que se han desarrollado en países como Bélgica y Corea del Sur y que han funcionado muy bien para cortar las cadenas de contagio.

“Nosotros lanzamos el PRASS, el cual se complementará desde la semana entrante con la línea telefónica específica para el rastreo telefónico de contacto de personas sospechosas de Covid-19”, explicó el funcionario.

El número habilitado para la línea telefónica es el 19000 y a este se podrán comunicar las personas sospechosas o con síntomas para Covid-19. “Llama a la línea para informar cuáles son las personas con las que tuvo contacto y poder romper las cadenas de transmisión del virus”, indicó el ministro.

Con esta línea telefónica se pretende que, en solo tres días, se pueda identificar el circulo de contagio de la persona sospechosa o positiva para Covid-19, es esta manera advertirlos para que realicen un aislamiento temprano y tome las medidas necesarias para terminar la cadena de contagio.