Ministro de Defensa Diego Molano: “$50 mil y $70 mil pesos se están pagando a los jóvenes que cometen actos vandálicos en la protesta”

144

El Ministro de Defensa Colombiano, Diego Molano, en declaraciones entregadas en la Radio Nacional de Colombia, dio a conocer que se están pagando entre $50 mil y $70 mil pesos a los jóvenes para que realicen actos de vandalismo en las manifestaciones, agregó que, estas serían células de disidentes de las FARC y el ELN, quienes estarían detrás de estos hechos.
“Son organizaciones planeadas, premeditadas, sistemáticas y con financiación, las que desarrollan acciones vandálicas y terroristas. Se ha identificado dos grupos: JM19 y el Movimiento Bolivariano, quienes manejan otras estructuras llamadas ‘Escudos Azules’ y ‘Escudos Negros’ que son los que cometen estos actos terroristas”, expresó el Ministro, en entrevista del programa Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia.
Las declaraciones del Ministro de Defensa se conocen, luego de los hechos de vandalismo que se han presentado en algunas ciudades del país, lo que ha empañado el espíritu pacífico que en general ha tenido la protesta de miles de colombianos, durante los nueve días que ha transcurrido desde el llamado a “Paro Nacional”, el pasado 28 de abril, movidos por las diferentes medidas y políticas que ha venido implementado el Gobierno del presidente, Iván Duque Márquez en plena Pandemia, y que afectan visiblemente a la clase media y menos favorecidas del país.
En diferentes ciudades del país y alrededor del mundo, los colombianos han salido a las calles para evidenciar el desconcierto que generó la presentación de una reforma tributaria que, al parecer no se ajusta a la realidad que vive el país, y que vista desde cualquier perspectiva atenta contra una clase media y menos favorecida que soporta la “rezagos” de la economía.
Aunque, el presidente Iván Duque ordenó al Congreso retirar la reforma tributaria con “urgencia”, los colombianos siguen en las calles, manifestando por la reforma a la salud y otras políticas económicas del gobierno. Sobre el uso excesivo de la fuerza pública, el Ministro puntualizó: “Se han recibido veintiséis (26) denuncias que son materia de investigación por la Policía, Procuraduría, Fiscalía y Justicia Militar. Todo el procedimiento de la fuerza pública se hace bajo los protocolos establecidos por la institución”.

Foto: Juan Carlos Sierra