Partidazo en Wembley. Italia a cuartos tras la prórroga

194

La selección de Mancini resolvió en la prórroga un duelo que los austriacos pelearon con bravura hasta el final.

Por Guille Honrubia

Los goles de Federico Chiesa y Matteo Pessina en la primera parte de la prórroga meten a Italia en los cuartos de final de la UEFA EURO 2020 ante una orgullosa Austria.

El partido en 60 segundos

La primera parte fue una oda a la intensidad y la disputa por cada centímetro de terreno. Austria pronto dejó claro que los pronósticos que hablaban de un partido plácido para Italia estaban muy equivocados. Presionó de inicio y quiso el balón, pero con el paso de los minutos fue perdiendo peso en el partido y los transalpinos acabaron dominando y teniendo las dos mejores ocasiones del primer acto, un disparo a bocajarro de Barella que rechazó bien Bachmann y un cañonazo de Immobile desde fuera del área que se estrelló en la cruceta superada la media hora de encuentro.

En el arranque de la segunda parte Austria recuperó brío. Con el pase de los minutos la selección de Foda se lo creía cada vez más, aunque Italia en ningún momento le perdió la cara al partido pese a darse cuenta de que el desafío austriaco superaba con creces los duelos que tuvo que hacer frente en la fase de grupos.

Con las espadas en lo alto se llegó a la recta final del partido y finalmente a la prórroga. Las dudas de Italia habían ido creciendo mientras los austriacos seguían persiguiendo el sueño apoyados en una gran actuación en la medular de Sabitzer y Grillitsch. En el tiempo extra, y ya con Belotti, Locatelli o Chiesa sobre el césped, Italia exprimió su calidad y el jugador de la Juventus fue el encargado de resucitar el sueño italiano. Control y volea en el área pequeña para adelantar a su equipo cuando más lo necesitaba.

Un gol que devolvió la luz a los transalpinos para que antes del descanso de la prórroga doblaran su ventaja con un gol de Pessina. El golpe fue duro para los austriacos, pero Kalajdzic se encargó de devolverles la esperanza con su gol a falta de poco más de cinco minutos para el final. Las últimas jugadas del partido fueron agónicas para los de Mancini, que finalmente resistieron para celebrar su sufrido pase a cuartos.

Tomado de uefa.com