Pidieron la renuncia del ministro de Defensa en el congreso

203

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, fue invitado la sesión en línea del congreso la noche de este martes, para responder a los cuestionamientos del senado por los acontecimientos del 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

Reconoció durante su intervención, que la muerte de Javier Ordoñez es responsabilidad de los policías que intentaron detenerlo hace una semana en el altercado que desató la furia de los protestantes.

Expresó así mismo, que “ya se están tomando decisiones” sobre el caso de los dos policías que ya fueron suspendidos de su servicio, y de los otros 5 que siguen relegados de sus cargos mientras se avanza con las investigaciones.

Además, lamentó que a la sesión no haya sido invitada también la alcaldesa Claudia López, quien hizo fuertes críticas y habría “sido de gran utilidad en este propósito de identificar caminos para escucharla sobre lo que vivió, sobre las reflexiones que hizo, sobre la impresión que ahora tiene sobre estos acontecimientos luctuosos”.

Por otra parte, algunos senadores de la oposición durante su intervención, fueron enfáticos y directos al pedir la renuncia de Trujillo, pues lo consideran “responsable político” de la violencia policial.

El senador Juan Luis Castro, del partido Alianza Verde fue directo diciendo que “debería renunciar porque la situación de inseguridad en el país ha sido bastante delicada”

De igual manera el senador Gustavo Petro en su intervención agregó que “en un país decente el ministro de Defensa (…) debía haber renunciado” tras incidentes como los de la semana pasada.

A esa moción se unió también la senadora Aida Avella, representante de la Unión Patriótica que expresó “Usted no está respetando la Constitución de este país, y por eso con tristeza tengo que decirle que lo conocí siendo un demócrata, pero ahora es un irrespetuoso de la Constitución y por eso señor ministro, usted debería renunciar”

En defensa del ministro, salieron algunos senadores como Ernesto Macías que mostraron su inconformismo con los señalamientos.