Plantón de SINMUCOBA en el Parque Recreacional 

35

En el parque recreacional se llevó a cabo el pasado jueves en la mañana el plantón por parte del Sindicato de Músicos y Compositores de Barrancabermeja.

Los músicos vinculados a SINMUCOBA quisieron mostrar la inconformidad que se generó a raíz de la decisión que tomó la Administración Municipal para la celebración del día del músico, con un plantón este jueves en el Parque Recreacional. Como símbolo de protesta pacífica, los músicos se apropiaron de un espacio a las afueras del parque para concentrarse y expresar su inconformidad.

De acuerdo con las declaraciones de Yulewinson Torres, presidente de SINMUCOBA, “la intención de nosotros era llamar la atención y demostrarle a la administración municipal que los músicos de barranca estamos unidos, somos cada día mas organizados y que queremos hacer las cosas bien en beneficio del entorno cultural”.  

Ante estas declaraciones el delegado de la Secretaría de Desarrollo y encargado de coordinar el evento se pronunció afirmando que el evento se gestionó conforme a las peticiones para día del  músico, “se contrataron músicos locales que pertenecen y no al sindicato”, añadió el delegado. Estas declaraciones generaron la informidad en los músicos asistentes ya que la manifestación también busca  que haya equidad en la repartición de los recursos de la estampilla Procultura.