Procuraduría abrió indagación preliminar al alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas

140

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, por un presunto incumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad y aislamiento para evitar contagios por covid-19.

La investigación inicia en el Ministerio Público, donde se indaga si el alcalde de Bucaramanga habría autorizado, convocado y participado el pasado 11 de septiembre en la “Caravana por Santurbán”, omitiendo lo establecido por el Decreto Presidencial 1168 de 2020.

La Procuraduría busca establecer, si hubo o no, vulneración a las medidas relacionadas con el aislamiento selectivo en la caravana promovida por el Comité para la defensa del agua y el Páramo de Santurbán.

“El órgano de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. El alcalde podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita”, dice el comunicado de la Procuraduría.

El anuncio coincide con el informe de la Gobernación de Santander en el que reporta un aumento de 143 casos en Bucaramanga y un total de 288 en Santander.

Ante el aumento de casos el Gobernador de Santander pide a los santandereanos acatar las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar los adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

Con información de: Caracol Radio, Procuraduría General de La Nación