PSG, primer finalista en la lucha por ‘La Orejona’

104

Por primera vez en sus 50 años de historia, el Paris Saint-Germain disputará la final de una copa europea. Y no se trata de cualquiera, se trata nada más y nada menos que de la Champions League, el torneo de clubes más importante del viejo continente.

Después de intentarlo por años, este 23 de agosto en Lisboa podrá ver realizado su sueño de ser el vencedor de la Liga de Campeones, luego de dejar hoy en el camino a RB Leipzig, a quien derrotó 0-3 con goles de Marquinhos, Ángel di María y Juan Bernat.

¿Con quién disputará la esperada final? Se sabrá mañana miércoles 19 de agosto cuando el Bayern de Múnich y el Olympique Lyon midan sus fuerzas.

Esta es la segunda vez en 16 años que un equipo francés llega a la final de la Liga de Campeones. El último fue el AS Mónaco que se perfilaba como el vencedor al derrotar a clubes de la talla del Real Madrid. Sin embargo, perdió la gloria con el Porto 0-3.

Dato: el Paris Saint-Germain es el quinto equipo francés en disputar una final de la Champions League después del Reims, St Etienne, Marsella y Mónaco.