República Checa sorprende en la Euro y elimina a Holanda

225

El partido en 60 segundos

Holanda llegaba con su pleno de puntos en la fase de grupos y siendo el combinado con más tantos a favor (ocho dianas), pero en el Puskás Aréna se topó con una República Checa muy seria que aprovechó sus ocasiones tras ser un bloque durante la primera hora de juego.

Denzel Dumfries tuvo una incorporación muy interesante con una diagonal que casi acaba en el 1-0, pero Tomáš Kalas despejó muy bien a saque de esquina. Nueve después, en el 22′, Tomáš Souček ganó la posición a Marten de Roon y su cabezazo pudo desnivelar el electrónico.

Patrik Schick: otro gol y ya van cuatro en esta EURO 2020

Patrik Schick: otro gol y ya van cuatro en esta EURO 2020Getty Images

La segunda mano tuvo de todo, pero el encuentro se concentró en poco más de 100 segundos. Tomáš Vaclík desbarató un mano a mano ante Donyell Malen y poco después el central Matthijs de Ligt recibió la tarjeta roja.

Era el minuto 55 y la República Checa pasaba de aguantar a llevar la batuta. Y 13 después llegó el 0-1. Kalas ganó de cabeza en el segundo palo y Holeš remató para lograr el tanto. Antes de empezar a sufrir las acometidas finales de los de Frank de Boer, el goleador Schick logró el segundo aprovechando un pase perfecto de Holeš.

La Estrella del Partido: Tomáš Holeš (República Checa)

Tomáš Holeš fue la Estrella del Partido contra Holanda

Tomáš Holeš fue la Estrella del Partido contra HolandaUEFA via Getty Images

“Decidió el partido con su gol y su asistencia en el segundo. Excelente en todo el centro del campo. Jugó con seguridad en una posición importante”.
Dušan Fitzel, Observador Técnico de la UEFA

Cada Estrella del Partido de la EURO 2020

Santi Retortillo‏, reportero del partido

La República Checa cuajó un excelente encuentro y se medirá en cuartos de final a Dinamarca en una eliminatoria entre selecciones que no partían como favoritas. Ahora, ya entre las ocho mejores de la EURO 2020, ambas aspiran a lo máximo. Schick sigue con su idilio cara a puerta y el invitado ante Holanda fue un Holeš que recordará para siempre este 27 de junio: gol, asistencia y tarde histórica.

Reacciones

Georginio Wijnaldum, capitán de Holanda: “Los goles que regalamos, las ocasiones que no aprovechamos…todo eso se te pasa por la cabeza. Después de la tarjeta roja nos costó ponerles bajo presión. Las cosas se pusieron más difíciles para nosotros”.

Matthijs de Ligt, defensa de Holanda: “Creo que teníamos el partido controlado. Tuvimos algunas ocasiones, sobre todo en la primera parte. Tampoco tuve la sensación de que ellos crearan muchas ocasiones. Pero la tarjeta roja obviamente marcó la diferencia”.

Frank de Boer, seleccionador de Holanda: “Era un rival difícil, pero creo que fuimos mejores hasta la tarjeta roja. Hemos dominado el partido. Denzel [Dumfries] llegó a la línea de fondo un par de veces en la primera parte, y también Patrick [van Aanholt]. Pero en cada caso, el balón final podría haber sido mejor”.

Tomado de Euro.com. Por. Santi Retortillo