Rusia anuncia su segunda vacuna contra el covid-19

224

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles durante una rueda de prensa, el registro de una segunda vacuna contra el covid-19 a la que llamaron EpiVacCorona y que es desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

Putin afirmó además, que de la misma manera que con Sputnik-V (su primera vacuna), se promoverá en territorio extranjero y su producción será prioridad en aquellos países con alta demanda de comercialización del producto.

“La aparición de la segunda vacuna aumenta las posibilidades de vacunación entre la población y, por lo tanto, nos acerca a la estabilización y la superación del problema de la infección por covid-19 “, explicó la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.

Gólikova admitió que ella y la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, se vacunaron con EpiVacCorona y no han experimentado “ningún efecto secundario”.

Según las autoridades, Rusia registró en las últimas 24 horas 14.231 casos de covid-19, cifra que sigue la tendencia al alza de los contagios de las últimas semanas.

En total, desde el inicio de la pandemia, se han detectado 1.340.409 casos en Rusia, de los cuales han fallecido 23.205 tras sumar otros 239 decesos.