Toque de queda y pico y cédula para este fin de año en Santander

229

Toque de queda en Santander para este fin de año y pico y cédula durante la primera semana de Enero del 2021, así lo decretó el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, al término del Puesto de Mando Unificado, desarrollado junto a los alcaldes del departamento.

El pico y cédula par e impar, regirá en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, San Gil, El Socorro, Barichara, Aratoca, Los Santos, Rionegro, Lebrija, Barbosa y el Distrito Especial de Barrancabermeja, desde este martes 29 hasta el jueves 31 de diciembre.

Asimismo, desde el sábado 2 al lunes 11 de enero regirá la modalidad de dos dígitos.

De la misma manera el Gobernador decretó toque de queda en todo departamento desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Este 31 de diciembre el toque de queda será desde las 9:00 p.m. hasta el sábado 2 de enero a las 6:00 a.m. Y para el puente de reyes, el toque de queda aplicará desde el viernes 8 de enero a partir de las 9:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 6:00 a.m.

También realizó algunas recomendaciones generales en el departamento:

Evitar viajes dentro del territorio santandereano.

Se suspenden pilotos de venta de licor en bares y restaurantes, teniendo en cuenta que la venta de licor está permitida hasta las 10:00 p.m.

Reforzar las medidas de autocuidado. Tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y el aforo permitido en los establecimientos.

Aumentaremos el pie de fuerza en el control de protocolos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Continuaremos fortaleciendo el trabajo de la estrategia PRASS en las provincias para intensificar pruebas, aislamiento y así cortar cadenas de contagios.

Implementaremos tamizaje periódico y aislamiento con comunidades de alto riesgo en IPS, alcaldías, plazas de mercado, terminales transporte, estaciones de policía, centros de adulto mayor y la población privada de la libertad.