Venta de Ecopetrol sigue en pie, según el presidente de la CCI

33

El presidente Cámara de Colombiana de Infraestructura, Martín Caicedo afirmó, que sique en pie la venta del 8, 5% de Ecopetrol para financiar la construcción de vías complementarias a las 4G, así lo expresó durante su visita a Barranquilla.

Durante su visita dijo que la propuesta de vender parte de los activos de Ecopetrol podrá financiar la doble calzada Barranquilla-Ciénaga adicional a ello apunta a financiar la culminación de los corredores estratégicos de comercio exterior y parte de ellos no son propiamente vías de cuarta generación, sino tramos de carreteras que están desfinanciadas y que no hacen parte del programa 4G.

La propuesta coincide con lo dicho por parte del ministerio de hacienda que también ha sido enfático en afirmar que con la venta de la empresa se fortalecerá el sector de la infraestructura, construcción de vías, colegios, hospitales, el desarrollo de las vías 4G, entre otros.

Cabe resaltar que ninguna directiva de Ecopetrol se ha expresado frente a este tema y se mantiene en afirmar que esos temas “son del resorte nacional de gobierno nacional”.

Por su parte, la Unión Sindical Obrera (U.S.O.) mantiene su postura frente a la no venta del porcentaje que propone el Gobierno Nacional, sin embargo, hace referencia a que “Ecopetrol solo administra el negocio”.

Fuente: BluRadio